La Seguridad Social ha tramitado en Asturias 3.821 expedientes de Ingreso Mínimo Vital, concediendo casi el 70%

La consejera de Bienestar y Derechos Sociales, Melania Álvarez, ha dado cuenta este martes en el Pleno de las cifras referidas a la tramitación del Ingreso Mínimo Vital en Asturias explicando que hasta la fecha la Seguridad Social ha tramitado 3.821 expedientes en la región, de los que 2.611, casi el 70% han sido concesiones, y 1.210 denegaciones.
Melania Álvarez comparece ante el Pleno.
Melania Álvarez comparece ante el Pleno.
Elena Alarcón Cortés

Entre estos expedientes se encuentra los de las personas beneficiarias con prestación por hijo a cargo, a las que el INSS ha reconocido de oficio el IMV.

De los titulares del Salario Social Básico que han optado por solicitar el IMV directamente el INSS ha reconocido el derecho a más del 90%.

Melania Álvarez ha asegurado que el Gobierno asturiano cumple de este modo el calendario previsto y la hoja de ruta marcada por el Ejecutivo central.

Desde el PP, la diputada Reyes Fernández Hurlé ha manifestado que a día de hoy son demasiadas las dudas que los ciudadanos tienen sobre el Ingreso Mínimo Vital.

Ha vuelto a lamentar la falta de coordinación con Hacienda y ha pedido a Consejera que muestre visión de futuro para Asturias apostando por los que crean riqueza. "El IMV es una ayuda pero no la solución porque los asturianos lo que quieren es trabajar", ha destacado la diputada del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento