Detenido el dueño de un local en Vigo donde se hallaron 1.500 pastillas, armas y clientes sin mascarilla

  • Dentro del local se incautaron navajas, armas de fuego simuladas y un machete, entre otras armas
Pastillas halladas en louncal de hostelería en Vigo
Pastillas halladas en un local de hostelería en Vigo
Policía Nacional de Vigo
Pastillas halladas en louncal de hostelería en Vigo

El dueño de un local de hostelería situado en la ciudad de Vigo ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras descubrirse cientos de pastillas y más de medio centenar de personas reunidas y sin mascarilla en el interior del establecimiento. Algunas de las cuales se encontraban armadas y consumiendo drogas. 

La investigación policial se iniciaba a principios de septiembre, al tener sospechas de que podría haber un punto negro de distribución de drogas en la zona de Taboada Leal. Así fue como los agentes detectaron el local de este varón de 48 años que, aunque, en apariencia, cerraba al público a partir de la una de la madrugada, seguían llegando clientes más allá de dicha hora.

Así, durante las vigilancias, se comprobó que, pasada la hora de cierre, los clientes llamaban por teléfono y se ponían delante de una cámara exterior de seguridad, situada en la puerta, para ser identificados y que se le permitiera el acceso.

La madrugada en la que los agentes contabilizaron la entrada de más de 15 personas, aprovechando la entrada de una de los clientes, bloquearon el cierre de la puerta y entraron al establecimiento, en un operativo en el que contaron con apoyo de la Policía Local. Una vez en el interior, comprobaron que había más de medio centenar de personas reunidas, sin mascarilla y muchos de ellos fumando, drogándose y portando armas, de las que se incautaron varias navajas, armas de fuego simuladas, un machete, una bate de béisbol, o una llave de pugilato, entre otras.

Al registrar el interior del almacén del local, los agentes localizaron, ocultas bajo una escalera, varias cajas con pastillas, más de 1.500 comprimidos de metadona, benzodiacepinas y tranquilizantes. Así como sustancias para la transformación y venta de drogas. Del mismo modo, se descubrió que en el establecimiento se vendía tabaco de forma irregular, sin disponer de máquina expendedora, que y había dispositivos de amplificación de sonido que carecían de los permisos oportunos.

Por todo ello, los agentes detuvieron al dueño del establecimiento, al que constan 6 antecedentes policiales, algunos de ellos por hechos similares a los investigados actualmente y, más tarde, fue trasladado a Comisaría, quedando el hombre a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento