Críticas a Pérez-Reverte por publicar un chiste machista en Twitter: "Preocupa que no sepa lo que significa 'feminismo'"

Retrato del escritor Retratos del escritor Arturo Pérez-Reverte durante una entrevista para Europa Press en la que ha presentado su novela ‘Sidi’ (Alfaguara), inspirada en la figura del Cid, en Madrid (España), a 18 de septiembre de 2019.
El escritor Arturo Pérez-Reverte.
Ricardo Rubio - Europa Press
Retrato del escritor Retratos del escritor Arturo Pérez-Reverte durante una entrevista para Europa Press en la que ha presentado su novela ‘Sidi’ (Alfaguara), inspirada en la figura del Cid, en Madrid (España), a 18 de septiembre de 2019.

Este fin de semana, un chiste fue foco de críticas porque muchos usuarios lo calificaron de "machista". Fue Arturo Pérez-Reverte quien lo publicó y recibió cientos de tuits después de compartir el pasado sábado una foto que le mandó un "chico de 14 años".

"Lúcida y sabia recomendación. Es evidente que, al menos, en ese aspecto, el de interpretarlas a ellas, su generación está mucho más preparada que la mía", tuiteó el escritor.

"Cuando una mujer dice 'pásalo bien', no lo paséis bien, abortad misión. Repito, abortad misión", pone en la foto que publicó. En la imagen de arriba se puede ver a Emma Stone con cara serie (como estereotipo de mujer enfadada) y, abajo, tres militares en una misión.

"Me ha recordado a aquel viejo chiste: 'Las tías son muy raras, Manolo. Llego a casa, encuentro pegado en el frigorífico un post-it que dice 'esto no funciona', abro el frigorífico y, oye... Funcionaba de puta madre'", añadió el autor y académico de la RAE.

Aunque algunos defendieron que "solo era un chiste", muchos destacaron que era una broma machista: "Me parece un estereotipo que sirve para hacer una broma en privado con los 'amigotes'. Pero publicarlo en una cuenta con más de dos millones de seguidores es un modo de perpetuar una imagen de la mujer como controladora y cortadora de la libertad masculina".

Otro de sus seguidores bromeó con que le llamarían "machista", a lo que Pérez-Reverte contestó: "Al contrario. Es un chiste absoluta y justificadamente feminista". Entonces, un tuitero respondió tildando este comentario de "barbaridad": "Que un académico de la Real Academia Española no sepa lo que quiere decir 'feminismo' es, como poco, preocupante".

Muchos más fueron los tuits que siguieron reprochándole al novelista que el chiste estaba fuera de lugar, comentarios que recibían la contestación de otros usuarios alegando que solo era humor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento