Cómo transformar las dificultades en una oportunidad

Saber cómo aprovechar una oportunidad puede transformar un fracaso en un caso de éxito.
Saber cómo aprovechar una oportunidad puede transformar un fracaso en un caso de éxito.
diana.grytsku / Freepik
Saber cómo aprovechar una oportunidad puede transformar un fracaso en un caso de éxito.

La pandemia le dio la oportunidad de convertir a su negocio en el intermediario online entre muchas personas, y Christina Tosi, chef y dueña de Milk Bar, supo cómo aprovecharla para convertirse en un caso de éxito y conseguir un crecimiento sostenible en este año tan complicado.

Hasta 2020, el negocio de Tosi era, prácticamente, offline ya que su principal fuente de ingreso eran sus cafeterías. En online solo contaban con lo que ella denominaba “paquetes regalo” (productos para sorprender a alguien con un desayuno). Llegó el coronavirus y puso patas arriba el mundo que conocíamos, afectando severamente a negocios de hostelería como el suyo donde la gente iba a reunirse y consumir físicamente.

Desde marzo, Tosi cuenta cómo uno de los primeros pasos que llevaron a cabo para aprovechar el momento fue mover la inversión publicitaria que tenían en offline para invertir ese dinero en más en publicidad online. En una entrevista completa en Think with Google confiesa que ahora tienen el doble o el triple de anuncios online que a principios de año y, además, dedican más esfuerzo a la hora de personalizarlos para informar a sus clientes de cómo y cuándo pueden atenderlos, y de cómo y cuándo pueden entregarles su pastel. Ya que en el mundo digital se ha centrado en empresas que querían agradecer a sus trabajadores y en clientes que querían mantener relaciones y lazos sociales, y buscaban formas de subsanar esa presencia física que se ha visto mermada en los últimos meses. Los datos que les facilita la herramienta Google Analytics han sido clave para mejorar y entender a la gente que visita su sitio web y cómo tratarla. Así, poco a poco, ha convertido algo que podía haber acabado con su iniciativa empresarial en un caso de éxito.

Si te interesan más casos de éxito para entender cómo han conseguido salir adelante en situaciones difíciles puedes encontrar ejemplos en el site Think with Google. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento