El vídeo que explica qué hacer en caso de encontrarte con un lobo

  • Lo habitual es que huya, pero puede darse la situación opuesta, que se muestre agresivo.
Un lobo en una imagen de archivo.
Un lobo en una imagen de archivo.
PIXABAY
Un lobo en una imagen de archivo.

El canal de YouTube ODFW del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón (EE UU), ha publicado un vídeo en el que explica cómo actuar en caso de que nos encontremos con un lobo salvaje y cómo prevenir que el animal pueda atacarnos, según recoge Gizmodo.

En las imágenes, una trabajadora del organismo americano se cruzó con un lobo cuando estaba haciendo un seguimiento de los movimientos de la fauna del bosque, por lo que aprovechó para ofrecer a sus suscriptores un análisis sobre el comportamiento de estos animales y una serie de recomendaciones sobre qué hacer si nos encontramos con uno.

Nuestro instinto natural nos dice que lo adecuado es salir corriendo y huir de él. Sin embargo, la profesional explica que es importante actuar de forma completamente opuesta. Lo primero que tenemos que debemos hacer es hacerle saber al animal que estamos ahí, ya sea gritando o hablando alto, o levantándonos si estamos sentados y moviendo los brazos para que nos vea.

Lo normal, según asegura en el vídeo, es que el lobo se vaya al notar que estamos ahí. Pero si en lugar de abandonar la zona sigue acercándose o se comporta de forma agresiva es fundamental que nos mantengamos tranquilos y no le demos la espalda.

Si hay niños con nosotros, deberemos levantarlos. Mientras que si vamos acompañados por nuestros perros tendremos que atarlos con la correa. Una vez hemos hecho esto, tendremos que salir del terreno sin girarnos, siempre de frente al animal

Además, debemos seguir haciendo ruido o gritando con el objetivo de volvernos grandes para que no nos vea como una presa. Podemos también lanzarles algún objeto que tengamos a mano para asustarlo y ahuyentarlo. 

En el caso de que el lobo trate de atacarnos, el departamento aconseja que nos defendamos contraatacando. "Utiliza spray para osos o maza, es muy eficaz para disuadir a cualquier gran depredador", explican.

Generalmente, los lobos, ya sea en solitario o en manada, evitan el contacto con humanos excepto que estén acostumbrados a su presencia, algo que suele suceder cuando grupos de personas los han alimentado anteriormente o cuando consiguen comida en campamentos o basureros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento