Los afectados por el Ave en Teis piden "soluciones" al 2009

  • Aunque ha sido modificado el trazado las expropiaciones continúan
  • El colectivo de afectados lleva un año de movilizaciones
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El portavoz del colectivo de afectados por el proyecto del AVE en la parroquia viguesa de Teis ha pedido al Ministerio de Fomento y al alcalde de Vigo, Abel Caballero, una "solución a la incertidumbre" que arrastran en estos últimos meses.

Manuel Sotelino recordó que, aunque el trazado ha sido modificado, el proceso legal expropiatorio continúa y por ello esperan que en 2009 se pueda aclarar "el futuro" de las familias.

Manuel Sotelino recordó  el "calvario" que llevan padeciendo los vecinos de la parroquia de Teis en Vigo al tiempo que se queja de "la falta de atención y compromiso político". En este sentido, insistió en sus críticas hacia el regidor vigués que "no ha sido capaz" de sentarse con los afectados.

Tras un año de movilizaciones, el colectivo de afectados sigue inmerso en el proceso legal de expropiación, a pesar, de que el alcalde y el Ministerio de Fomento acordaron el cambio de trazado y la entrada del Ave por esta zona de la ciudad bajo túnel, lo que supone que no quedarán afectadas las viviendas.

Y es que según explicó Sotelino, "el curso legal continúa igualmente y ahora hay que ir a Madrid a un contencioso" previo al justiprecio, lo que significa concluyó, "más gastos para unas familias que ya están ahogadas". Es por ello que tras un año "de pesadilla" esperan que las cosas "cambien" el próximo año.

El proceso de expropiación de las cinco viviendas estaba tan avanzado cuando se produjo el cambio de diseño que cuatro familias se hipotecaron para comprar otra vivienda "pensando que no había marcha atrás" puntualizó Sotelino.

Es por esta razón, que piden se "respete la ley" y puedan escoger entre la reversión de las propiedades o continuar con el proceso expropiatorio en los casos en los que se han hipotecado en otra vivienda.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento