El Bellas Artes acoge una exposición con 61 piezas de la colección de Telefónica

El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge hasta el próximo 6 de diciembre la exposición 'Destacados. Colección Telefónica', que incluye 61 piezas de artistas como Picasso, Tàpies, Chillida o el artista ovetense Luis Fernández.
Inauguración de la exposición en el Museo de Bellas Artes de Asturias.
Inauguración de la exposición en el Museo de Bellas Artes de Asturias.
EUROPA PRESS.

La muestra ha sido inaugurada este jueves por la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán; el director del Bellas Artes, Alfonso Palacio; el director del área de cultura de Telefónica, Pablo Gonzalo; y la encargada de gestionar los fondos pictóricos de esta entidad, Laura Ramón.

Esta exposición recoge un total de 61 obras, escultura y obra en papel, con piezas de Picasso, Gris, Magritte, Delvaux, Tàpies o Chillida. Además de 18 obras del artista ovetense Luis Fernández.

Palacio ha indicado que la muestra "refuerza" la colección del Bellas Artes y que permite "rellenar lagunas de artistas y periodos". Además, ha señalado que la inauguración de la exposición supone "un acontecimiento extraordinario" y un "acto de fe y resistencia". "La cultura sirve para sanar y restablecer ánimos", ha destacado.

Por otro lado, Pablo Gonzalo ha añadido que "la cultura es segura". "Un museo es uno de los mejores lugares donde uno puede estar", ha explicado, para resaltar que aunque la salud es lo primero, "la cultura es fundamental en el contexto de luchar por una sociedad que merezca la pena".

Por su parte, la consejera Berta Piñán ha destacado que la cultura permite "devolvernos la Asturias que deseamos". "Una Asturias libre de virus y la cultura también lucha contra el virus", ha defendido Piñán, que ha incidido también en los valores igualitarios y democráticos que supone una sociedad con facilidades para el acceso a la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento