Detenidos 4 hombres por hacerse pasar por sanitarios para atacar y robar a ancianos

  • Dos hombres se hacen pasar por médicos para drogar y atracar a dos ancianos en su domicilio
  • ​Los varones suministraron drogas a la pareja de ancianos haciéndola pasar por un medicamento contra el Covid-19
Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL - Archivo

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 24 años, un varón de 51 y otro hombre de 69 en Vigo por asaltar y drogar a una pareja de octogenarios. Dos de ellos han sido acusados de ejecutar la estafa y el robo, simulando ser médicos, mientras que al resto se les identifica como cómplices de la trama.

El día anterior al suceso, las víctimas recibieron una llamada telefónica en la que un varón, haciéndose pasar por un médico del hospital, les indicaba que, a última hora del día siguiente, acudiría a su domicilio para proporcionarle un tratamiento preventivo contra la COVID-19.

Una vez en el domicilio de la pareja anciana, los dos atacantes suministraron unas pastillas a las víctimas hasta que la mujer perdió la consciencia. Momento en el que uno de los varones ató al marido en el sofá, obligándole a ingerir supuestos tranquilizantes. 

Los maleantes y sus cómplices, que cuentan con con múltiples antecedentes por delitos cometidos en distintos puntos de España, se llevaron consigo la cartera de una de las víctimas y unos 3.000 euros en efectivo, que guardaba en su cómoda.

Por este motivo, se estableció un dispositivo de búsqueda para detener a los cuatro sospechosos y, a última hora de este martes, los agentes detuvieron a estos hombres en Marín (Pontevedra), desde donde los trasladaron a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento