Detenidos dos hombres que fingieron ser médicos y sus cómplices tras atracar a una pareja de ancianos en Vigo

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que fingieron ser médicos y sus cómplices por asaltar y drogar a una pareja de octogenarios en Vigo.

Fuentes policiales han detallado que el pasado 8 de abril sobre las 20,00 horas dos personas de 80 años fueron víctimas de un robo cometido en su domicilio de la calle Travesía de Vigo por dos varones que portaban mascarillas y guantes y simulaban ser médicos.

El hombre que fue asaltado explicó que el día anterior había recibido una llamada telefónica. Al contestar, un varón le informó de que contactaba con él desde el hospital para indicarle que a última hora del día siguiente un médico acudiría a su domicilio para proporcionarle un tratamiento preventivo contra la COVID-19.

El día posterior, cuando el hombre y su esposa se encontraban en su vivienda, llamaron timbre del domicilio. Al abrir la puerta, un varónse presentó como un médico e indicó que había acudido a administrarle un tratamiento para evitar contagios por COVID-19.

Una vez en el salón, el denunciante observó cómo dos varones con batas y mascarilla le entregaban unas pastillas a su mujer y la instaban a sentarse en el sofá mientras conversaban con ambos. Poco después, la mujer perdió la consciencia y uno de los varones obligó al marido a sentarse en el sofá, a donde lo ató.

ROBO

Además, le preguntó dónde guardaban su dinero, mientras el segundo hombre comenzó a registrar la vivienda. Asimismo, los atracadores obligaron a la víctima a ingerir supuestos tranquilizantes y le ataron las manos.

El hombre explicó a los agentes que solo recordaba que las dos personas habían abandonado el domicilio y que posteriormente descubrió la desaparición de su cartera y unos 3.000 euros en efectivo que guardaba en su cómoda.

Minutos más tarde, el hombre consiguió quitarse las ataduras y atendió a su esposa, que permanecía inconsciente. Asimismo, acudió al rellano para pedir ayuda a los vecinos. Posteriormente, agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar y se solicitaron dos ambulancias para asistir a las víctimas, que fueron ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro para ser sometidas a una evaluación dadas las sustancias ingeridas.

INVESTIGACIÓN

Así, dio inicio una investigación que apuntó a dos varones como presuntos autores del robo y a otros dos hombres que contaban con múltiples antecedentes por delitos cometidos en distintos puntos de España como sus colaboradores.

Por este motivo, se estableció un dispositivo de búsqueda para detener a los cuatro varones al mismo tiempo con el objetivo de evitar la huida de alguno de ellos. Así, a última hora de este martes, los agentes detuvieron a estos hombres en Marín (Pontevedra), desde donde los trasladaron a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

Finalmente, los detenidos, dos jóvenes de 24 años, un varón de 51 y otro hombre de 69, todos domiciliados en Madrid, han pasado junto a todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento