Coronavirus.-Los locales de la zona acústicamente saturada podrán poner sillas y veladores hasta las 23 horas

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha emitido un bando municipal por el que, con carácter "temporal" y a raíz de la crisis sanitaria derivada del covid-19, se flexibilizarán algunas condiciones para favorecer terrazas, sillas y veladores a los establecimientos hosteleros a fin de "conservar puestos de trabajo" y "evitar cierres empresariales en un momento especialmente incierto".
Terraza en la calle Trajano de Almería
Terraza en la calle Trajano de Almería
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo
Terraza en la calle Trajano de Almería

Así, los establecimientos autorizados que se encuentren en la zona acústicamente saturada podrán solicitar sillas y veladores con horario máximo hasta las 23,00 horas sin que se considere una ampliación de la actividad mientras que se mantengan las limitaciones de aforo de estos establecimiento.

La medida, adoptada tras las protestas de los últimos días por parte de los hosteleros y empresarios del ocio nocturno, permitirá a los locales que reúnan los requisitos de sillas y veladores en el exterior de sus establecimientos sin que tengan que cambiar de actividad, ya que, según apunta el mismo bando, "la calificación de zona saturada se define por incumplimiento de los objetivos de calidad acústica en período noche, que se inicia a partir de las 23,00 horas".

La decisión municipal también permitirá ampliar el periodo temporal establecido para las terrazas sobre tarimas establecido en la vigente ordenanza de terrazas "mientras dure la situación de alerta sanitaria y existan limitaciones al pleno ejercicio de su actividad de los establecimientos de hostelería".

Los establecimientos interesados tendrán que formular una solicitud de ampliación del ámbito temporal para el presente ejercicio, hasta el 31 de diciembre de 2020, por escrito, y se resolverá previo informe favorable de las áreas municipales con intereses concurrentes.

"En el ejercicio 2021, y mientras dure la situación de alerta sanitaria se podrá solicitar igualmente ampliación del período", añade el primer edil, quien espera que estas medidas "tengan un efecto positivo y beneficioso no solo para el sector, sino también para el conjunto de la sociedad almeriense".

El bando apela "a la responsabilidad personal de todos y a la necesaria colaboración de empresarios, trabajadores y clientes" para aplicar las medidas de "reactivación" de la hostelería, una actividad que "aporta calidad de vida y relevancia turística a nuestra capital, y que es por tanto fuente de sustento y creación de empleo para miles de almerienses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento