El Mobile World Congress se aplaza de marzo a junio de 2021 por la Covid

  • Se celebrará del 28 de junio al 1 de julio.
  • El consejero delegado de GSMA-Mobile World Congress, John Hoffman: "Hemos preferido dar más tiempo para que se produzcan más avances por parte de la industria farmacéutica”.
Vistantes del Mobile World Congress Barcelona - MWC 2019 en la entrada de Fira Barcelona.
Vistantes del Mobile World Congress Barcelona - MWC 2019 en la entrada de Fira Barcelona.
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Vistantes del Mobile World Congress Barcelona - MWC 2019 en la entrada de Fira Barcelona.

El consejero delegado de GSMA-Mobile World Congress, John Hoffman, ha anunciado que el Mobile World Congress de 2021, previsto del 1 al 4 de marzo. se celebrará finalmente del 28 de junio al 1 de julio.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Hoffman ha señalado que en su opinión “el congreso podría haberse celebrado en sus fechas previstas en marzo, pero hemos preferido dar más tiempo para que se produzcan más avances por parte de la industria farmacéutica”. Además, ha destacado que el congreso tendrá una parte presencial y otra virtual.

Hasta ahora, la idea de GSMA ha sido en todo momento mantener la edición del 2021. De hecho, hace apenas 2 meses, Hoffman aseguraba que el congreso se celebraría y dejaba la puerta abierta a un cambio de fecha. Además, aseguraba que un 80% del espacio de la Feria ya estaba reservado y que el 75% de las grandes empresas habían confirmado su asistencia.

Esta decisión llega días después de que los organizadores del ISE, la feria audiovisual más importante del mundo, también trasladaran la fecha de celebración de febrero a junio.

Cancelación del MWC 2020 

La edición del 2020 del MWC ya fue cancelada fue cancelada a finales de febrero cuando aún no había habido casos de covid-19 en Catalunya. La organización aseguró que lo hacía para evitar riesgos en una muestra que congrega a más de 100.000 personas y justificó la medida en motivos de "fuerza mayor". 

Debido a esta decisión de cancelar la edición de este año, GSMA y la fundación Mobile World Capital Barcelona, de la que forman parte la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fira, llegaron a un acuerdo en abril para que el MWC se celebre en Barcelona un año más de los previsto, hasta 2024.

Esta edición del salón tenía que recibir más de 110.000 visitantes, cifra récord, y hubiera supuesto una aportación económica para la ciudad de casi 500 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento