Zapico (IU) abronca a Fanjul (Cs) por empezar la comisión parlamentaria del COVID mientras había Junta de Portavoces

El diputado de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Ovidio Zapico ha mostrado su enfado en la comisión de estudio de la gestión de la crisis sanitaria COVID-19 y ha cargado contra el presidente de la misma, Luis Carlos Fanjul (Cs), por haber comenzado la comisión mientras se celebraba la reunión de la Junta de Portavoces. Zapico terminó abroncando a Fanjul.
Ovidio Zapico
Ovidio Zapico
EUROPA PRESS

La Junta de Portavoces estaba convocada para las 9.30 horas, la misma que la comisión de la gestión, en la que acudían a comparecer Luis Argüelles, de CCOO, y Vanesa Busto, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS).

Según fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press, la Junta de Portavoces los debates en la Junta de Portavoces, en la que estaba Ovidio Zapico, se alargó más de lo previsto. Tras esperar unos minutos, Fanjul dio comienzo a la comisión cuando había representantes de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos. "Aunque hay algún grupo político que no está pero que se incorporará, esperamos que pronto", señaló.

Comenzó así su intervención inicial el representante sindical Luis Argüelles. Cuando terminó ya se había incorporado a la comisión Ovidio Zapico, quien pidió entonces la palabra por una cuestión de orden.

Manifestó entonces su "enérgica protesta" a Fanjul por haber iniciado la comisión mientras se celebraba la reunión de la Junta de Portavoces y afirmó que se trataba de una medida "sin precedentes".

Fanjul evitó entrar en el debate, dijo que escuchaba la protesta, explicó que se esperó 15 minutos y recordó que desconocían las obligaciones que podían tener los comparecientes a la hora de disponer de su tiempo.

Pero Zapico fue elevando la voz. "¡Usted no puede dar comienzo a la comisión!", insistía el de IU. "Me parece bastante lamentable lo que ha hecho", terminó contestándole Fanjul tras el rifirrafe, justo antes de que tomase la palabra otra compareciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento