¿De qué hablará esta noche el Rey?

  • La crisis económica, previsiblemente, centrará su discurso.
  • Como todos los años a las 21.00 horas Don Juan Carlos se dirigirá a los españoles en su tradicional mensaje navideño.
El Rey, durante el discurso de Navidad de 2007.
El Rey, durante el discurso de Navidad de 2007.
EFE

Esta no sería una Nochebuena en toda regla sin la familia, la cena, los regalos y... el Rey. ¿Cuál será el mensaje que transmitirá a los españoles esta noche? ¿Hablará de la crisis? ¿Anunciará que se congelará el sueldo? ¿Abordará el tema de la sucesión? ¿Recordará a las víctimas de ETA?

Esta noche a las 21.00 el misterio será develado, aunque probablemente hará mención a la delicada situación económica que padece el país como harán sus homólogos europeos.

Así, la reina Isabel II se referirá a la crisis económica en su discurso navideño, la única ocasión en la que puede expresar su propia opinión y no la de su Gobierno, según ha avanzado la cadena BBC. De acuerdo con la cadena pública británica, la soberana dirá que, aunque la Navidad es una fecha para la celebración, "este año será una ocasión más sombría para muchos". Además, la reina lamentará "la violencia en tierras lejanas", un mes después de los atentados en Bombay, en la antigua colonia británica de la India.

Los belgas, pegados a la tele

Por su parte, el mensaje del rey Alberto II de Bélgica es especialmente esperado este año debido a la grave crisis política, económica y financiera por la que atraviesa el país.

El mensaje del Rey se graba en la Sala de Audiencias de la Zarzuela, la antesala del despacho del monarca. Por unas horas un equipo de TVE (maquilladores, cámaras, ayudantes...) monta un improvisado plató y lo graba todo con antelación para que nada falle. Lo que se hace con las tomas falsas se desconoce, pero seguro que muchos pagarían por ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento