Las caras que nos van a dar la uvas

  • Las cadenas han preparado especiales musicales y de humor para acompañar los últimos minutos del año que se va.
  • Además, reclutan a sus rostros más queridos y conocidos para guiar a la audiencia en la toma de las doce uvas.
  • Por primera vez en seis años, todas las cadenas retransmiten las campanadas desde la madrileña Puerta del Sol.
Los famosos que van a dar las campanadas este año.
Los famosos que van a dar las campanadas este año.
20MINUTOS.ES

Comienza la cuenta atrás para despedir la última noche de 2008. Las televisiones rematan los detalles de un acontecimiento que congrega siempre a millones de espectadores delante de la pequeña pantalla... y para atraerlos las diferentes cadenas se esfuerzan para que las doce uvas las coman los rostros más queridos por la audiencia.

De hecho, los nombres de los que conducirán los quince minutos más intensos del año es un secreto que se guarda como oro en paño y que no desvelan hasta unas semanas antes de las esperadas campanadas.

Por primera vez en seis años, todas las cadenas darán la bienvenida al 2009 desde la madrileña Puerta del Sol. TVE, Antena 3 y Telecinco harán la cobertura desde el mismo kilómetro cero, Cuatro retransmitirá las campanadas desde la Escuela de Fama con conexiones en directo y La Sexta lo hará dentro del propio reloj.

Los últimos programas de la Nochevieja

Pero antes de atragantarnos con las uvas, las cadenas han preparado programas especiales cargados de humor que van dirigidos a toda la familia.

El ente público tendrá a José Mota, ex componente de Cruz y Raya, haciendo un repaso humorístico de lo más destacado del año. Una selección de lo mejor deCámera Café, la participación especial de Efrén Reyero en Escenas de Matrimonio y el especial Sin uvas no hay paraíso, presentado por Eugeni Alemany, y que contará con la participación de rostros conocidos, será la apuesta de Telecinco para las últimas horas del año.

Los actores de Física o Química y El Internado, junto con presentadores conocidos de Antena 3, cantarán en un especial de Al pide de la letra, como ya se hizo el año pasado, donde también habrá actuaciones musicales.

Música y baile igualmente habrá en Cuatro de la mano de los chicos y profesores de Fama, mientras que en La Sexta estará Rodolfo Chiklilicuatre recordando sus mejores momentos, arropado por actuaciones musicales y el tradicional monólogo de Andreu.

¿Quién presentará las campanadas?

TVE

Por cuarto año, Anne Igartiburu será la encargada de tomar las uvas al son de las doce campanadas en la madrileña Puerta del Sol. Su pareja para dar la bienvenida a 2009 y despedir la última noche de 2008 será Carlos Sobera.

ANTENA 3

Ramón García y su tradicional capa de Nochevieja repiten por segundo año consecutivo en Antena 3, siendo ya trece las ocasiones que ha retransmitido las campanadas, incluyendo su época en TVE. El presentador vasco se comerá las uvas en compañía de la sensual actriz Kira Miró.

TELECINCO

Christian Gálvez y María de Castro será la pareja que brinde por el Año Nuevo en la cadena amiga, que regresa a la tradicional plaza madrileña por primera vez en seis años.

CUATRO

La cadena de Sogecable apuesta porque el último día del año tenga mucho ritmo y energía. A medianoche, Paula Vázquez y Rafa Méndez retransmitirán las campanadas en directo desde la Escuela de Fama con conexiones desde la Puerta del Sol.

LA SEXTA

Andreu Buenafuente y su sobrino Bertodarán las campanadas de una forma original y con su peculiar manera de hacer televisión. Berto se meterá dentro del reloj de la Puerta del Sol para retransmitir el momento más esperado del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento