Berto consigue averiguar el día exacto en que el Rey se afeitó el entrecejo

  • En una fotografía de 1958 aparecía con una sola ceja y en otra de 1970 con dos, a causa de un tratamiento estético.
  • El cambio se produjo el día antes a jurar en las Cortes su investidura como sucesor de Francisco Franco como jefe de Estado.

Hace unas dos semanas, Berto, colaborador de Buenafuente, se planteó una pregunta con una cierta trascendencia histórica: ¿Cuándo se afeitó el Rey Don Juan Carlos el entrecejo?

El colaborador partía de dos imágenes, una de 1958, en la que el monarca luce una sola ceja y otra de 1970, en la que se ha depilado el entrecejo y tiene dos.

Gracias a una espectadora, y a los vídeos de YouTube, han podido determinar que el proceso estético se llevó a cabo la víspera de un día fundamental para la historia de España. El día 21 de julio de 1969 el Rey era designado como sucesor de Francisco Franco a la Jefatura del Estado y en esa ocasión lucía una ceja única.

El día después, durante la celebración de una sesión plenaria en las Cortes, Don Juan Carlos ya luce dos cejas. Para celebrar el hallazgo, en el programa de ayer noche, todos, público y presentadores, se quitaron un entrecejo falso, mientras carteles con el grito ¡Viva España biceja! aparecían en pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento