La Semana de la Moda de Londres pone fin hoy a su edición más atípica con la muestra de Victoria Beckham

  • El evento finalizará hoy tras haber acogido los trabajos de más de 80 diseñadores.
Victoria optó por unos pantalones palazzo largos negros y una camisa blanca abullonada.
Victoria Beckham.
GTRES

La Semana de la Moda de Londres celebró ayer, mediante un encuentro virtual, su quinta jornada de desfiles, que contó con la participación de las prendas de Victoria Beckham, un adelanto de las creaciones de JW Anderson y la colección del español Emilio de la Morena.

La colección primavera-verano presentada por Victoria Beckham estuvo compuesta por un total de 21 atuendos en los que predominan temas como la libertad. Con estos looks, la diseñadora ha querido destacar el ADN de la marca: el predominio de la sastrería, la nitidez en el color y la modernidad.

El vídeo elaborado para la presentación de la excantante recreó una auténtica pasarela de modelos caracterizada, en palabras de Beckham, por la "intuición" al haberse tenido que llevar a cabo "de forma remota" debido a las limitaciones impuestas por la Covid-19.

De esta forma, la firma londinense apostó por prendas eclécticas, pues reunían distintos estilos que pretendían mostrar la libertad de la mujer al vestirse con cada uno de los looks propuestos.

Los diseños para la temporada cálida se caracterizaron por el predominio de los abrigos tres cuartos y las gabardinas, los vestidos fluidos en tonos cálidos y escote en V, el tejido denim y los pantalones de talle alto y con campanas que rozan el suelo. En la mayoría de las prendas se impone un patrón liso, a excepción del 'animal print' en tan solo un vestido y un abrigo.

La muestra se completó con el uso de grandes collares, vestidos largos y trajes de pantalón y americana en blanco y negro.

Ver esta publicación en Instagram

LOOK 11 #VBSS21

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

JW Anderson, la huella de la pandemia

Sin duda, uno de los ejemplos más claros del cambio en el mundo de la moda se hizo patente al ver que el diseñador JW Anderson, considerado uno de los más vanguardistas del panorama actual británico, ha elegido la red social TikTok para presentar, el próximo lunes 28 de septiembre su colección de mujer para la temporada primavera-verano 2021.

En su colección, JW Anderson, ha querido dejar patente la huella de la pandemia sustituyendo, por ejemplo, a las modelos por maniquís.

TikTok ha organizado su propio 'Mes de la Moda' en el que participan firmas como Saint Laurent, Louis Vuitton o Alice + Olivia mostrando sus creaciones e intentando llegar a un público más amplio. Así, las grandes firmas de la moda, buscan romper con la exclusividad asociada a los desfiles presenciales.

Marca España

Emilio de la Morena inauguró, también ayer, una exposición de dos días que se ha convertido en uno de los pocos eventos presenciales de esta edición. Mediante esta muestra, el español dio a conocer sus diseños que, al igual que los de sus compañeros, están marcados por la crisis sanitaria.

El diseñador alicantino, mediante el vídeo 5 obstáculos en el que varios bailarines ataviados con prendas rojas, negras y blancas, dejaba patente los efectos del confinamiento que le sirvieron de inspiración: el ruido, la obsesión, la rabia, el sexo/amor y el dinero.

Tras haber vivido su edición más anómala, la Semana de la Moda de Londres terminará hoy con las propuestas de las firmas Richard Quinn, Misa Harada y Bianca Saunders.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento