Los grupos confinados en centros educativos catalanes suben a 284
y casi triplican los del viernes

Dos niñas se abrazan en la entrada de la Escuela Catalònia de Barcelona en el primer día de clase.
Una imagen del primer día de clase de este curso en la Escuela Catalònia de Barcelona.
ACN
Dos niñas se abrazan en la entrada de la Escuela Catalònia de Barcelona en el primer día de clase.

El número de grupos escolares confinados por un positivo de Covid-19 en Cataluña es de 284, casi el triple que este viernes, cuando eran 111, según los datos actualizados por el Departamento de Educación del Govern. Hay un total de 218 centros afectados, cuando el pasado viernes eran 87. Inicialmente, Salut ha reportado este lunes 303 grupos burbuja confinados pero esta tarde ha rebajado la cifra hasta los 284. 

El 96% de los centros de Cataluña, sin embargo, tienen la totalidad de sus grupos en funcionamiento. 

Siguen cerradas totalmente las guarderías Petit Montessori y municipal de Gràcia, las dos en Barcelona. 

Por territorios, los que concentran más centros afectados se encuentran en los servicios territoriales del Maresme-Vallès Oriental (39), Cataluña Central (35), Barcelona ciudad (33) y Vallès Occidental (32).

Según la tipología de centros, hay seis guarderías privadas afectadas, 43 municipales, 104 escuelas de segundo ciclo de infantil y primaria, 71 institutos de ESO, bachillerato y FP, una escuela de enseñanzas artísticas superiores, seis institutos escuela, 60 centros concertados, una decena de centros privados y dos centros de educación especial.

En Barcelona hay un total de 33 centros con grupos confinados, cuando el pasado viernes eran 14. 

En Tarragona la afectación llega a 19 centros (11 el viernes) repartidos en Cambrils (2), El Morell, La Selva del Camp, Reus (5), Salou (4), Tarragona (4), Valls y Vila-seca. En la Cataluña Central se ha pasado de 17 a 35 centros con grupos confinados: Artés (2), Balenyà, Calldetenes, Centelles (2), Igualada, Manlleu (5), Manresa (4), Piera (2), Montesquiu, Prats de Lluçanès, Roda de Ter (2), Sant Joan de Vilatorrada, Torelló (4) y Vic (8).

En el Maresme-Vallès Oriental hay 39 centros con grupos confinados (10 viernes) repartidos entre Arenys de Munt, Bigues i Riells, Calella, Caldes d'Estrac, Cabrils, Caldes de Montbui, Canet de Mar, Granollers (2), La Llagosta, Les Franqueses del Vallès (2), Llinars del Vallès, Masnou (2), Mataró (8), Mollet del Vallès (5), Montgat (3), Pineda de Mar, Sant Antoni de Vilamajor, Sant Celoni (2), Sant Feliu de Codines, Sant Pere de Vilamajor, Sant Pol de Mar y Vilassar de Mar.

En el Vallès Occidental se ha pasado de ocho a 32 centros: Castellar del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Matadepera, Montcada i Reixac (2), Palacio Solità y Plegamans, Rubí (3), Sabadell (7), Sant Cugat del Vallès (4), Santa Perpètua de Mogoda (2) y Terrassa (10).

En cuanto a los servicios territoriales de Barcelona comarcas han contabilizado 12 centros (8 viernes) entre Badalona (8), Santa Coloma de Gramenet (2), Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú.

En Girona hay un total de 25 centros con grupos confinados (14 el viernes): Bescanó, Blanes (3), Celrà, Figueres (3), Girona (6), Olot, La Bisbal de'Empordà, Pau, Palamós, Puigcerdá (2), Santa Coloma de Farners (2), Sant Feliu de Guíxols, Vilafant y Vulpellac.

En el caso de Llleida, se ha pasado de dos a siete centros repartidos entre Almenar, Balaguer (2), Lleida (3) y Vielha. En el Baix Llobregat son una decena (dos el viernes), entre Esparreguera, Esplugues de Llobregat (2), Gavà (2), El Prat de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Boi de Llobregat y Viladecans (2).

Por último, en las Terres de l'Ebre hay seis centros afectados (1 el viernes). Estos centros se encuentran en Alcanar, Gandesa, Las Casas de Alcanar, Móra d'Ebre (2) y Tortosa.

El Departamento de Educación ha informado también que el Instituto Ila de Banyols del Prat de Llobregat no ha abierto este lunes las puertas para reorganizar los grupos estables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento