BBVA inaugura su oficina más grande de Barcelona en la Diagonal

  • El nuevo Centro de Banca de Clientes de la capital catalana, se suma a los dos ya existentes en Gran Vía y Sants.
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BBVA está inaugurando un nuevo tipo de sucursal más grande.
Europa Press

BBVA ha dado un paso más en la evolución de su modelo de oficina bancaria en España, con el objetivo de ofrecer una experiencia única a los clientes. El banco está inaugurando un nuevo tipo de sucursal más grande, donde ofrece servicios de máxima especialización, en un espacio innovador y sostenible. En este renovado Centro de Banca de Clientes (CBC), es el mismo gestor que atiende al cliente independientemente del canal que elija en cada ocasión, ya sea digital, telefónico o presencial.

BBVA ha escogido la avenida Diagonal de Barcelona para instalar la oficina más grande del banco en la ciudad, basada en su nuevo modelo de atención al cliente.

El nuevo Centro de Banca de Clientes de la capital catalana, se suma a los dos ya existentes en Gran Vía y Sants. Así, en el conjunto de Catalunya, con esta apertura, ya son 19 las oficinas que responden a este nuevo modelo.

El innovador espacio refleja el avance hacia un modelo de oficina que apoya la multicanalidad y la especialización para dar respuesta a los clientes en tiempo real, por el canal que elijan, y de forma transparente y personalizada. Se trata de espacios de trabajo que buscan ofrecer la mejor experiencia al cliente integrando de forma natural las tecnologías más avanzadas con el mejor del trato humano, donde la tecnología y la sostenibilidad son aspectos diferenciales.

Los clientes utilizan cada vez más los canales digitales y remotos, más aún desde la pandemia, al tiempo que piden un incremento de especialización en los servicios financieros. Un ejemplo de ello es que en la primera mitad de año las ventas digitales en unidades supusieron el 58% del total. Como respuesta a esta tendencia, estos espacios integran de manera natural los diferentes canales con los que los clientes se relacionan con el banco, pero, sin renunciar al trato humano y especializado cuando lo necesitan.

Ofrecer servicio donde, cuando y por el canal que el usuario elija, son los tres ejes básicos de BBVA en el modelo de atención al cliente. BBVA trabaja continuamente para que sus clientes tengan una experiencia única, utilicen el canal que utilicen y basada en la conveniencia, este modelo de oficina forma parte de ello. 

Las nuevas oficinas de España son parte de un proyecto global para ofrecer la máxima comodidad a los clientes. Cada país, donde BBVA está presente, está adaptando el nuevo modelo a su realidad local, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes. En este ámbito, como en la mayoría de los modelos de banco, BBVA trabaja como banco global con servicio al cliente local. 

La transformación de BBVA a pie de calle

El nuevo Centro de Banca de Clientes, ubicado en la Avenida Diagonal 463 bis, dispone de una extensión de más de 1.758 metros cuadrados en 3 plantas, y en una primera fase tendrá 39 empleados. Esta pasa a ser la oficina más grande de BBVA en Barcelona.

En cuanto al equipamiento, tiene cinco cajeros automáticos de última generación para realizar toda la actividad bancaria diaria, tanto ingresos y retiradas de efectivo, como operaciones sobre recibos, transferencias, recargas móviles o consultas. Asimismo, tiene 10 salas de reuniones, para realizar gestiones personales con los clientes, y tres salas informales, para aquellas gestiones que requieran menos privacidad. Además, un gestor de bienvenida atiende al cliente desde que entra en la oficina, para que se sienta acompañado en todo momento.

Desde la concepción del proyecto, BBVA implementó diferentes estrategias de sostenibilidad en su diseño y construcción para generar un impacto positivo en el entorno. Son espacios con sistemas de eficiencia energética, sin archivos ni papeleras con el objetivo de avanzar hacia espacios sin papel y con una recogida selectiva de residuos.

El servicio multicanal, eje básico del modelo de oficinas de BBVA

BBVA fue pionero hace diez años en el desarrollo de un modelo de relación basado en los Centros de Banca de Clientes, espacios de atención donde se combinaba la especialización y la proximidad para dar respuesta a un nuevo cliente cada vez más conectado e informado.

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