UPN, PSN y CDN sacan adelante los Presupuestos de Navarra para 2009

  • Está previsto un gasto de 4.301 millones de euros.
  • Tanto Nafarroa Bai como IUN votaron en contra.
  • Se han presentado 529 enmiendas.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Los socios de Gobierno UPN y CDN en acuerdo con el PSN dieron luz verde este martes al proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2009, que este año contempla un gasto de 4.301 millones de euros. Tanto Nafarroa Bai como IUN se mostraron contrarios al texto por considerar que se mantiene una política "continuista".

Podemos aplicar todos nuestros esfuerzos en sacar los proyectos adelante
El pleno de la Cámara comenzó el lunes por la mañana el debate de las cuentas de 2009, al que los grupos mantuvieron
529 enmiendas de las 1.086 presentadas al inicio del trámite parlamentario.

El consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, cree que se han conseguido unos "buenos" Presupuestos y destacó el "amplísimo" respaldo a estas cuentas, "las más respaldadas de España con el 72 por ciento de los votos". "Significa que en Navarra hay una tranquilidad política muy importante que para momentos de crisis es fundamental", destacó. Según dijo, el Gobierno podrá desarrollar su labor "sin mayores complicaciones" y ello, añadió, redunda "en beneficio de la ciudadanía". "En estos

momentos de crisis económica, podemos aplicar todos nuestros esfuerzos no a batallas políticas sino a lo importante para la gente, trabajar y sacar los proyectos adelante", apuntó.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento