El torero José María Manzanares, intervenido con éxito de vértebras lumbares

  • El diestro sido sometido este sábado a una compleja intervención quirúrgica, en Madrid.
José María Manzanares/ JAVIER GALVEZ
José María Manzanares tras una corrida de toros.
JOSÉ MARÍA MANZANARES/ JAVIER GALVEZ

El torero José María Manzanares ha sido sometido hoy en Madrid a una compleja intervención quirúrgica en sus vértebras lumbares y que se ha desarrollado con éxito, según han expresado los médicos que la han llevado a cabo.

La intervención, que ha estado a cargo del doctor Antonio Luis Mostaza Saavedra, ha tenido una duración de cuatro horas y media, tal y como ha informado la oficina de prensa del torero alicantino en un comunicado en el que también se incluye el siguiente parte médico: "El acto quirúrgico ha consistido en un abordaje mediante técnica de cirugía mínimamente invasiva al segmento L4-L5. Se ha practicado una micro descompresión endoscópica de las raíces L4-L5 izquierdas que estaban envueltas en un magma fibroso y además había una hernia discal extruida subligamentaria".

"Una vez realizada la descompresión endoscópica radicular y apreciada la buena movilidad de las raíces nerviosas, se procede a introducir un dispositivo intersomático de titanio poroso en el segmento L4-L5 seguido de una artrodesis transpedicular L4-L5. En el postoperatorio inmediato el paciente se encuentra bien y refiere que no tiene dolor", añade.

Manzanares venía arrastrando estas lesiones durante varias temporadas, hasta el punto de que no pudo terminar alguna de ellas forzado por los cada vez mayores molestias físicas y dolores que le ocasionaban.

Este año, tras el estado de alarma, el torero de Alicante solo había podido actuar en los ruedos a primeros de septiembre en la feria de Mérida (Badajoz), donde indultó un toro de la divisa de Jandilla, pero no ha podido, en cambio, cumplir los otros compromisos que tenía firmados, como el de este sábado en la plaza francesa de Nimes, donde ha sido sustituido por Daniel Luque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento