Coronavirus.- Tensión a las puertas del centro Vitalia de Mairena por una entrevista a las familias quejosas

Los aledaños del centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe (Sevilla), que afronta un brote de coronavirus Covid-19 que suma 74 contagios confirmados, divididos entre 13 trabajadores y 61 residentes, seis de estos últimos fallecidos, han sido el escenario de momentos de tensión entre un grupo de familiares de los ancianos y miembros de la plantilla, según ha informado a Europa Press una de las familiares quejosas respecto a la gestión del geriátrico.
Centro Vitalia de Mairena del Aljarafe
Centro Vitalia de Mairena del Aljarafe
EUROPA PRESS
Centro Vitalia de Mairena del Aljarafe

Según esta mujer, 14 familiares de ancianos residentes de este centro se habían dado cita a las puertas del mismo con motivo de una entrevista con Canal Sur Televisión. En el transcurso de la entrevista, a los pies de la residencia, dos mujeres habrían irrumpido asegurando que las quejas de estas familias de los residentes de Vitalia estaban basadas en "mentiras" y que no había "pruebas" de las deficiencias denunciadas en materia de administración de medicamentos o asistencia.

A continuación, según ha seguido narrando, miembros de la plantilla del geriátrico habrían salido enarbolando "pancartas" con mensajes de que la situación está "bajo control" y que "no hay fallos" en la asistencia que reciben los ancianos, mientras este colectivo de familiares promueve reclamaciones ante el Ayuntamiento de Mairena y la Junta de Andalucía, por incidencias de diversa índole.

LOS TRABAJADORES "NO DAN A BASTO"

En ese sentido, esta mujer ha precisado que los familiares quejosos con la asistencia recibida por sus ancianos no actúan "en contra de los trabajadores" del centro, que a su entender "no dan a basto" con la carga de tarea que afrontan.

Por ello, esta mujer ha admitido que estos familiares se han sentido "atacados" y sienten "indignación" por la reacción de la plantilla, considerando que tanto unos como otros deberían depararse apoyo muto, en demanda de "más personal" para hacer frente al brote de Covid-19 que está sacudiendo a la comunidad de este centro de personas mayores. Si bien el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha movilizado a un equipo de facultativos para apoyar a la plantilla del centro, esta persona ha opinado que es necesario que la Administración andaluza destine más efectivos a la residencia.

De cualquier manera, y aunque agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se habrían personado en la escena, esta mujer ha precisado que este "altercado" o "incidente" no ha ido más allá de estos momentos de tensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento