Madrid registra 4.900 casos y 30 muertes más por Covid, pero reduce ligeramente su número de nuevos positivos

Varias personas esperan en cola en el dispositivo para realizar PCR aleatorias para detectar asintomáticos de Covid-19 en la Comunidad de Madrid, en el barrio de Puente de Vallecas
Varias personas esperan en cola en el dispositivo para realizar PCR aleatorias para detectar asintomáticos de Covid-19 en la Comunidad de Madrid, en el barrio de Puente de Vallecas. 
David Obach - Europa Press
Varias personas esperan en cola en el dispositivo para realizar PCR aleatorias para detectar asintomáticos de Covid-19 en la Comunidad de Madrid, en el barrio de Puente de Vallecas

La Comunidad de Madrid ha registrado 1.301 nuevos positivos en coronavirus en las ultimas 24 horas, lo que supone un ligero descenso de 200 casos, tras los 1.501 del miércoles. Además, se han incorporado 4.902 positivos a la lista, correspondientes a otros días. En total, son 186.826 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia. 

En cuanto a los ingresos hospitalarios, la Comunidad ha registrado 2.850 nuevos pacientes con la Covid-19 y aumenta el número de personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 392. Los fallecidos ascienden a 30 en el último día, lo que supone ya una cifra total de 9.865 desde marzo. 

De esta manera se pone fin a la racha ascendente de los datos registrados esta semana, donde tras los 1.252 nuevos positivos del lunes, la cifra se había elevado conforme pasaban los días hasta los 1.501 del miércoles.  

Ante la expectación generada tras el anuncio de que habrá "confinamientos selectivos", el gobierno regional ha asegurado este jueves por medio del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que finalmente serán "restricciones de movilidad y de reducción de actividad", evitando pronunciar la palabra confinamiento. 

Además, el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha comparecido este jueves públicamente, casi 24 horas después de que se suspendiera su rueda de prensa habitual de los miércoles, y ha reclamado ayuda al Gobierno central: “Es imposible acabar con una epidemia de estas características desde un gobierno regional. Es necesario y urgente que el Gobierno de España se implique de forma contundente en el control de la pandemia en Madrid".

Las nuevas medidas restrictivas serán anunciadas el viernes y entrarían en vigor el lunes. Muchos barrios madrileños pueden verse más afectados que otros, ya que registran más incidencia del virus y Díaz Ayuso y su ejecutivo tienen el foco puesto en ellos, que son principalmente aéreas del sur de la ciudad. 

Por último, los centros de salud madrileños denuncian falta de personal y se encuentran desbordados. Sanitarios de Carabanchel, Vallecas, Lavapiés o Fuenlabrada han denunciado por redes sociales su situación, ya que por ejemplo en el centro de salud Buenos Aires, en Vallecas, resaltaba la ausencia de 11 sanitarios este miércoles, y a pesar de ello se atendieron 410 consultas de medicina, 309 de enfermería, 73 de pediatría y otras 20 a domicilio. Además, se realizaron 121 pruebas PCR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento