Éstas son las restricciones que han aprobado otras comunidades hasta ahora para frenar el coronavirus

El Procicat ha aprobado este miércoles una resolución por la que se levanta el confinamiento perimetral en la ciudad de Lleida y en los otros seis municipios del Segrià afectados por el brote de coronavirus.
Ciudadanos de Lleida paseando

A la espera de conocer las medidas que adoptará la Comunidad de Madrid para frenar el volumen de contagios de coronavirus que cada vez está más descontrolado, recopilamos otras medidas que ya adoptaron anteriormente el resto de Comunidades para frenar la propagación del virus. 

Autonomías con restricciones
Autonomías con restricciones

Cataluña

Cataluña fue una de las primeras comunidades que tuvo que tomar medidas más drásticas tras el auge de contagios que se produjeron en la comarca del Segriá y la Noguera tras los focos detectados entre los temporeros. Tras el aval judicial, aunque no sin vaivenes con los tribunales, Cataluña decretó el confinamiento de estas zonas, así como de Barcelona y su área metropolitana.

Galicia

En Galicia, por su parte se decretó el 6 de junio, poco antes de las elecciones autonómicas, el aislamiento parcial de 14 municipios de A Mariña, lo que afectaba a un total de 68.520 habitantes, que permanecieron varias semanas confinados.

Murcia

En Murcia se ha restringido la movilidad esta misma semana y el casco urbano de Lorca, en fase 1 por el aumento de contagios, se ha sumado a la pedanía caravaqueña de Archivel y a Jumilla. Antes de estas tres localidades fue Totana la que vivió restricciones. 

Cantabria

En esta región, la Consejería de Sanidad ha impuesto un cordón sanitario durante 14 días en el barrio La Inmobiliaria de Torrelavega que, gracias a esta medida, está evolucionando de forma "positiva", aunque "todavía queda camino" para controlarlo, según el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

Aragón

Aragón también ha decretado el confinamiento perimetral de uno de sus municipios, Ejea de los Caballeros, que además volvía a fase 2 por el aumento de contagios. Además, se restringió la libre entrada y salida de personas residentes en el término municipal de Andorra.

Castilla-La Mancha

La Delegación provincial de Sanidad en Ciudad Real decretó a principios de septiembre el confinamiento de Bolaños de Calatrava ante el aumento de casos de coronavirus en los últimos días, convirtiéndose en la segunda localidad de la Comunidad donde se toma este tipo de medidas, tras las adoptadas en el municipio albaceteño de Villamalea. Esta misma semana se ha ampliado otras dos semanas el confinamiento.

Extremadura

La Consejería de Sanidad de Extremadura decretó en el mes de agosto el aislamiento social de la localidad pacense de Villarta de los Montes, un pueblo de 430 habitantes que se sumó a Alcántara, en Cáceres, donde se aprobó el confinamiento de su población.

La Rioja y Comunidad Valenciana

En Alfaro (La Rioja) y en Benigànim (Valencia) los tribunales han ratificado una prórroga de siete días del confinamiento tras analizar los informes epidemiológicos sobre la incidencia del virus.

Castilla y León

Esta es una de las comunidades donde comenzaron los primeros rebrotes y cuya actuación ha sido ejemplar. A comienzos de agosto, las autoridades castellanoleonesas confinaron a los 10.000 habitantes de Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid) ante un repunte de contagios. Más tarde se confinó Aranda de Duero (Burgos) y días después hacía lo mismo en los municipios segovianos de Cantalejo y el Carrascal. Esta misma semana se ha establecido una restricción de movilidad durante dos semanas en Sotillo de la Rivera (Burgos) y Pesquera del Duero.

Baleares

El Gobierno Balear también ha aprobado medidas de confinamiento y "nuevas restricciones" de movilidad en los barrios más afectados por la Covid-19 de Sant Antoni de Portmany e Ibiza capital, y en la zona de la Avenida Arquitecte Bennazar de Palma. Las medidas restrictivas son las mismas que ya rigen para los barrios palmesanos de Son Gotleu, Can Capes, La Soledat Nord y una parte de Sons Canals, donde viven casi 23.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento