Fusión Bankia-CaixaBank: ¿cambiará mi número de cuenta?

Imatge de la seu de Caixabank a València
Imagen de Caixabank.
EUROPA PRESS
Imatge de la seu de Caixabank a València

A principios del mes de septiembre, Bankia y CaixaBank anunciaban un posible acuerdo de fusión que uniría ambas entidades, dando lugar a una de las mayores fusiones bancarias de los últimos años, ya que daría origen a un grupo con activos por importe de 650.000 millones de euros. 

Esta unión, en la que se mantendrá el nombre de CaixaBank para el nuevo banco, podría tener efectos sobre los clientes de las dos entidades bancarias en relación al cierre de alguna de las oficinas o en cuanto a la gestión de las cuentas bancarias de los clientes. 

¿Cambiarán los números de cuenta? 

Una de las cosas en las que los clientes se verán afectados tras la fusión de Bankia y CaixaBank es el número de la cuenta corriente, ya que las de CaixaBank empiezan por 2100 y las de Bankia por 2038 y, al unirse, lo lógico es que empiecen por el mismo. 

Así, una de las primeras consecuencias para los clientes será el cambio en en el IBAN y, en este caso, serán los clientes de Bankia los que cambiarán de IBAN, según informa la Organización de Consumidores y Usuarios.

Sin embargo, estos cambios que puedan afectar a los clientes de las entidades bancarias se harán sin ningún tipo de coste y sin que el cliente sea el que tenga que realizar la gestión del mismo. 

Se aconseja, aun así, controlar que el cambio se realiza adecuadamente y en el caso de los autónomos facilitar el nuevo IBAN a posibles clientes o proveedores para que no se produzca ningún problema en el pago de facturas. 

De todos modos, lo normal es que la nueva entidad asocie de manera automática el antiguo número de cuenta con el nuevo número, de tal modo que cualquier pago realizado utilizando la antigua numeración se trasladará automáticamente a la nueva cuenta.

Sin embargo, se pueden dar errores y, en este caso, quien tiene la responsabilidad es el cliente, por lo que se recomienda estar pendiente y asegurarse de que las empresas con a las que se les realiza pagos frecuentemente, como las de la luz o las del agua, tengan bien los nuevos datos.

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