El banco resultante de la fusión de CaixaBank y Bankia utilizará únicamente la marca comercial de CaixaBank

Imagen de la sede de Caixabank en València
Imagen de la sede de Caixabank en València
EUROPA PRESS
Imagen de la sede de Caixabank en València

El nuevo banco resultante de la fusión entre CaixaBank y Bankia utilizará únicamente la marca comercial de CaixaBank, con lo que desaparecerá la de la otra entidad, según las negociaciones que se están llevando a cabo para cerrar el acuerdo de absorción.

Fuentes financieras han confirmado que esta decisión ha sido tomada en las últimas horas y previsiblemente no se producirán cambios, aunque las conversaciones continúan abiertas, por lo que no se podría dar el acuerdo por completamente cerrado.

En su larga historia de adquisiciones, CaixaBank ha optado siempre por mantener su marca comercial, como ocurrió al absorber Caixa Girona, Banca Cívica o Banco de Valencia, y se considera que es la más fuerte comercialmente frente a la de Bankia.

Las mismas fuentes han señalado que todo apunta además a que será mañana, miércoles, cuando los consejos de administración de CaixaBank y Bankia se reúnan para dar la luz verde definitiva a la fusión, aunque de momento éstos no han sido aún convocados.

Los consejos de administración deben validar, entre otras cuestiones, la ecuación de canje de acciones, uno de los principales puntos de la negociación para certificar la fusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento