Patera frente a Granada
Algunos de los 37 inmigrantes, ayudados por la Guardia Civil y la Cruz Roja, en el puerto granadino de Motril (PAQUET / EFE) EFE / Paquet

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado en la madrugada de este lunes a 12 millas de la Costa granadina una patera en la que viajaban 37 inmigrantes subsaharianos, todos varones, en buen estado y mayores de edad.

Según la Benemérita, la patera fue localizada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre la una de la madrugada, cuando estaba a unas 12 millas de la costa granadina entre Castell de Ferro y Castillo de Baños.

La precaria embarcación fue interceptada media hora más tarde por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Los inmigrantes han llegado en buen estado al puerto de Motril (Granada), donde les esperaba un dispositivo montado por la Guardia Civil, la Policía Nacional y voluntarios de la Cruz Roja, que les han dispensado una primera atención médica y alimenticia.

Los indocumentados han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que los tendrá en el centro de acogida de que disponen en el Puerto, hasta que sean identificados y se realicen los trámites de devolución a sus países de origen.