La Guardia Civil denuncia a 5 motoristas que hacían motocross campo a través en el collado de Urbia

La Guardia Civil de Navarra denunció el domingo 6 de septiembre a 5 personas que circulaban en motocicleta campo a través en el paraje conocido como collado Urbia, cerca de Zugarramurdi.
Imagen de las motocicletas.
Imagen de las motocicletas.
GUARDIA CIVIL
Imagen de las motocicletas.

Agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) sorprendieron a 5 motoristas que viajaban campo a través con motos tipo enduro/motocross. Al darles el alto, los agentes comprobaron que ninguno de los vehículos tenía placa de matrícula. Además uno de ellos no poseía permiso que le autorice a conducir dicha motocicleta ni tampoco seguro.

La circulación campo a través es una infracción recogida en el Decreto Foral 36/1994, que regula la práctica de actividades organizadas motorizadas y la libre circulación de vehículos a motor en suelo no urbanizable, según ha informado la Guardia Civil.

Esta actuación se enmarca dentro del esfuerzo que de la Guardia Civil, y más en particular del Seprona, por controlar este tipo de actividades motorizadas en el medio rural y que han ido en incremento, unido a que no siempre se realizan en entornos permitidos, produciéndose incluso en zonas de especial protección, como puedan ser los valles de Aritzaku-Urritzate o Orabidea.

Por todo ello, los cinco motoristas, de origen francés, han sido denunciados. Asimismo, y gracias a la colaboración de agentes de Tráfico de la Guardia Civil, se ha denunciado a uno de ellos por conducir un vehículo a motor sin la correspondiente autorización y además por circular sin seguro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento