Ikea prueba un nuevo método para reducir las colas: tendrás que escanear los productos con el móvil

Un centro de Ikea.
Un centro de Ikea.
IKEA - Archivo
Un centro de Ikea.

La multinacional sueca Ikea está probando desde el pasado mes de julio un nuevo servicio de scan&go en su tienda de Lille (Francia), según ha informado la cuenta gala de la empresa en Twitter. Con esta iniciativa, la compañía pretende acabar con las largas colas que se forman en las cajas y de esta formar ahorrar tiempo de espera al cliente. 

Este servicio se activa automáticamente al abrir la aplicación de Ikea o al escanear un código QR en los carteles de la tienda. En ese momento, el catálogo de artículos presentes en la tienda se carga directamente en el teléfono. A partir de ahí, hay que ir escaneando con el móvil los productos deseados, que quedan almacenados en el carrito de la aplicación. Luego solo hay que dirigirse a las cajas y escanear los códigos, sin necesidad de sacar los productos del carro, ahorran de este manera un valioso tiempo. 

Según Olivier Dauvers, especialista en bienes de consumo, Ikea se fijó como objetivo un 5% de uso por parte de los clientes en el momento de lanzar la prueba. Estas cifras se habrían alcanzado en menos de un mes desde la implementación del servicio. El servicio podría implantarse en el resto de Francia en los próximos meses y luego al resto de tiendas del mundo. 

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