Coronavirus.-Espadas: "Hay preocupación por la tasa pero la repercusión es diferente, con menos hospitalizados"

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha indicado este lunes que existe "preocupación" por la tasa "alta" de contagio de la Covid-19 existente, aunque recuerda que su repercusión está siendo diferente actualmente a los momentos que provocaron el confinamiento generalizado de la población, ya que el número de contagiados graves hospitalizados y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es inferior al de aquellos momentos.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo
María José López
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo

A preguntas de los periodistas tras visitar las nuevas instalaciones municipales en Sevilla Este, Espadas explica que el volumen de test y PCR que se está realizando ahora "no es comparable con el que se hacía meses atrás", cuando se realizaban mayoritariamente cuando la persona ya presentaba síntomas graves, mientras que en la actualidad se realizan masivamente, como ha sido en el caso de la la vuelta al cole. "No estamos comparando magnitudes homogéneas aunque en el volumen de contagio sean cantidades similares por el número de PCR que se hacen ahora", incide.

De este modo, reitera que la situación es diferente, con "un menor nivel de repercusión hospitalaria", aunque "preocupante". De hecho, menciona las perspectivas del otoño, estación en la que suelen aumentar surgir otras enfermedades como la gripe, lo que podría "generar problemas en la sanidad publica que es lo que queremos evitar frenando la pandemia".

Para el regidor, la preocupación está ahí, aunque la situación es diferente en todos los sentidos y espero que podamos seguirlo controlando y que no volvamos a vivir una situación como la de marzo de este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento