Tribunales.-El acusado de asesinar a su ex dice que ella le atacó por "celos" y se clavó el arma en el forcejeo

Este lunes ha comenzado en la Audiencia de Sevilla el juicio con jurado popular promovido contra Enrique R., el varón acusado de asesinar en octubre de 2018 a su expareja sentimental en la capital hispalense al asestarle varias puñaladas con un cuchillo, hechos por los que la Fiscalía pide para el investigado 25 años de cárcel, si bien durante esta primera sesión, su abogada defensora y él mismo han asegurado que fue la fallecida quien le atacó a él con el arma blanca por "celos", con la "mala suerte" de clavarse el cuchillo en el pecho al forcejear ambos.

Durante esta primera sesión del juicio, el acusado ha admitido que mantuvo una relación sentimental con la fallecida, de 35 años y llamada Fátima, alegado en contra del escrito de acusación de la Fiscalía que tras finalizar dicha relación, era ella quien quería reanudarla y no a la inversa, como sostiene la fiscal.

Frente a la tesis del Ministerio Público, según el cual el 23 de octubre de 2018 el acusado esperó a Fátima en el rellano de la escalera del edificio de viviendas donde ambos residían, asaltándola por sorpresa y asestándole varias puñaladas que afectaron a los pulmones y el corazón de la mujer, Enrique R. y su abogada defensora han asegurado que fue ella quien se habría abalanzado sobre él en dicho rellano, empuñando el cuchillo, por cuestión de celos.

Según la defensa del acusado y él mismo, tras atacar ella, ambos forcejearon luchando por el control del cuchillo con la "mala suerte" de que el mismo acabó alcanzado a la mujer en el pecho, mediante maniobras que Enrique R. no ha llegado a "explicar muy bien". "Todo lo que pasó fue accidental. Yo no tenía ningún motivo para matarla. No soy un asesino", ha manifestado Enrique R. durante esta primera sesión del juicio.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento