Laynez valora el papel de los voluntarios en el desarrollo de Almería como apoyo e impulso de administraciones

La edil delegada del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Almaría, Paola Laynez, ha destacado "el valor y el peso tan importante" que tienen las asociaciones de voluntariado, que son, en muchas ocasiones, "brazo ejecutor de acciones que el Consistorio pone en marcha" para llegar a más gente y "mejorar la vida de los almerienses, sobre todo, en situaciones de dificultad".

Así lo ha apuntado en el VIII encuentro povincial de la Red de Voluntariado de Almería (Reval) celebrado este sábado en la capital bajo el título 'Conectando ilusiones'. En este sentido, Laynez, que ha inaugurado el acto y participado en una mesa redonda sobre oluntariado y administración ante la pandemia, ha reconocido la "generosidad y solidaridad de quienes buscan el bien del que está enfrente por encima de cualquier otra cosa", informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"Una labor que nos ha permitido dar la respuesta social necesaria durante una situación tan difícil como la que se ha vivido estos meses de confinamiento y desescalada", ha afirmado Laynez, que ha puesto de relieve la respuesta solidaria "tan grande" que se ha vivido, con muchas personas ofrecidas para colaborar y ayudar a quienes más lo necesitan.

La concejal ha señalado que desde el Ayuntamiento se seguirá "tendiendo la mano" a la red de voluntariado, a su presidenta provincial, Pilar Castillo, y a todas las asociaciones de voluntarios de Almería para seguir realizando acciones que beneficien a todos. "Seguiremos en esa línea de colaboración porque el voluntariado está presente de forma transversal en toda Almería y el Ayuntamiento quiere llegar a todos, sobre todo, a quienes más lo necesitan y a quienes ayudan a los demás", ha recalcado.

Por su parte, la presidenta provincial de Reval se ha referido a las limitaciones de aforo a la hora de organizar el octavo encuentro, "en el que en una situación de normalidad hubieran participado más de 80 personas". No obstante, a pesar de las dificultades, "es necesario reflexionar sobre cómo actuar en la nueva realidad". Con 23 representantes de once entidades, además del Ayuntamiento -única administración presente- se ha organizado un foro para compartir impresiones y, sobre todo, "convencerse y convencer de que hay otro mensaje ilusionante que transmitir frente al de la pandemia, el contagio y el miedo, como es el mensaje de la solidaridad, el cariño y la esperanza".

En este sentido, Castillo ha querido diferenciar entre quien es iluso y quien transmite ilusión, y ha situado al voluntariado de Reval "en este segundo grupo". "Son circunstancias especiales que afectan a todos los ámbitos de la vida y que, entre otras cosas, han obligado al Ayuntamiento a modificar previsiones, a plantear unos presupuestos flexibles y a estar al tanto de todo y de todos para ir adaptando normas y acciones de gobierno", ha recalcado Laynez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento