Arrancan las recogidas de firmas en diez pueblos de la zona básica de Guillena para pedir mejoras en sanidad

Alcaldes y concejales de salud de diez localidades de Sevilla y Huelva integrados en la Zona Básica de Salud de Guillena se han reunido en Gerena para analizar la situación de sus respectivos centros de atención primaria y reclamar conjuntamente la mejora de estos equipamientos, un encuentro tras el que comenzarán desde jueves la recogida de firmas para exigir mejoras sanitarias, como es el caso de la propia Guillena o La Algaba.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Guillena detalla que los alcaldes de cada municipio integrante de la Zona Básica de Salud vienen reivindicando desde hace tiempo mejoras en la atención sanitaria ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ya que, "como es conocido, los ayuntamientos no tienen competencias en materia de salud". La primera acción conjunta ha sido solicitar una reunión al consejero de Salud.

Este acuerdo conjunto viene a sumarse a lo que viene realizando el Otra de las acciones que acordaron los ayuntamientos era iniciar una recogida de firmas entre los vecinos de cada municipio para conseguir el respaldo social a la reivindicación de estas medidas.

En el escrito de firma aparece tres puntos fundamentales de reivindicación, que pasan por la recuperación progresiva de la atención presencial en los centros de salud del conjunto de la zona sanitaria, garantizando las medidas de prevención oportunas; así como por quese ponga a disposición de los centros de salud los recursos humanos y técnicos necesarios para evitar la demora en la atención telefónica de las citas médicas.

Por último, exigen dotar a los centros del personal y equipamiento suficientes para atender las necesidades de cada municipio con arreglo a su población, incluida la sustitución de las bajas de los especialistas para no interrumpir la atención a los pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento