Pablo Alborán, muy enfadado ante el posible plagio de su tema 'No vaya a ser': "Esto se llama no tener descaro alguno"

  • El artista malagueño ha querido mostrar su indignación a través de sus redes sociales. 
A la derecha la portada de 'No vaya a ser' a la izquierda la de 'Kalbin Nereli'
A la derecha, la portada de 'No vaya a ser'; a la izquierda, la de 'Kalbin Nereli'.
PABLO ALBORÁN / TWITTER
A la derecha la portada de 'No vaya a ser' a la izquierda la de 'Kalbin Nereli'

Pablo Alborán es uno de los artistas que mayor éxito musical tienen, no solo en nuestro país, sino a nivel internacional. Su originalidad junto a su duro trabajo y buen hacer se manifiesta en resultados que consiguen que el malagueño obtenga millones de visualizaciones en sus videoclips.

Sin embargo, esto puede provocar que otros quieran parecerse a él llegando incluso a caer en el plagio. Esto es lo que le podría haber sucedido al cantante andaluz con una de las canciones de su disco Prometo.

El artista, que trabaja con Warner Music, ha querido compartir con sus seguidores su sorpresa al observar múltiples similitudes de su tema No vaya a ser con otra canción lanzada el 4 de septiembre por el cantante turco Erkan Erzurumlu.

El músico español ha publicado su enfado en su cuenta de Twitter. "No tengo palabras...", ha señalado Alborán mientras compartía en su tuit el enlace de su videoclip y el de Erkan Erzurumlu. Su propio equipo de prensa, Alboran Team, ha respondido a su tuit: "¡Qué poca originalidad tiene la gente, tú eres único, Pablo!".

El cantante no ha dudado tampoco en usar su cuenta de Instagram para denunciar el supuesto plagio. "Esto se llama no tener descaro alguno", ha sentenciado este en el primero de sus stories para mostrar después dos imágenes muy similares: la de la portada de Erkan Erzurumlu y la suya propia.

A simple vista se puede apreciar que existe cierto parecido entre ambas imágenes. Sin embargo, el intérprete de Solamente tú ha ido más allá para denunciar públicamente que se ha copiado su trabajo. Para ello, ha mostrado varias escenas del vídeo musical de No vaya a ser y, a continuación, algunas del tema Kalbin Nereli, acompañadas de varios emoticonos que reflejan su enfado.

Poco tiempo después de convertirse en tendencia Pablo Alborán a causa del evidente parecido entre ambos contenidos, la compañía del turco ha decido borrar de YouTube el videoclip de Erkan Erzurumlu, pero aún se mantiene en Instagram.

Pero la cosa no queda ahí, si se reproducen ambos temas se puede apreciar que los acordes utilizados son muy parecidos, con un estribillo más que parecido al del tema de Alborán.

Por el momento, habrá que esperar para conocer dónde desemboca este conflicto, y es que las compañías de ambos artistas son competidoras directas. Mientras Pablo Alborán publica sus temas bajo el sello discográfico Warner Music España, el turco Erkan Erzurumlu trabaja con Sony Music Turquía.

Ante la indignación del cantautor español manifestada a través de sus redes sociales, han sido muchos los seguidores, compañeros y famosos los que han querido mandar su apoyo al de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento