Dafne Fernández razona desde el feminismo por qué no llevará a su hijo a la vuelta al cole

La actriz Dafne Fernández, en 2019.
La actriz Dafne Fernández, en 2019.
GTRES
La actriz Dafne Fernández, en 2019.

Lo estamos viendo y viviendo todos los días: la vuelta al cole es algo que preocupa a propios y extraños dado que está siendo atípica debido a la crisis del coronavirus y afecta no solo a los propios jóvenes, sino a los padres, al profesorado, a los equipos docentes y a los trabajadores de las escuelas.

Esos nervios han hecho que muchas familias -aquellas que se lo pueden permitir porque alguno de los progenitores se encuentra en casa teletrabajando o aquellas que no les queda más remedio- opten por no enviar a sus hijos e hijas nuevamente a los centros educativos.

Entre estas familias se encuentra la de Dafne Fernández. La actriz de 35 años ha hecho una importante reflexión en Instagram en la que razona por qué no cree conveniente llevar a su hijo Jon, de dos años, al cole (este año comenzaba la educación infantil, una enseñanza no obligatoria).

Mediante una fotografía de este verano en el que la intérprete de Perfectos desconocidos sostiene a su pequeño en brazos (y está embarazada de una niña), ha querido reflexionar desde una mirada feminista qué supone para las mujeres esta crisis.

"Nos despedimos de las vacaciones y, otro año cualquiera, Jon habría empezado la educación infantil estos días. La situación de crisis nos está cambiando la vida a todos, hasta a los más pequeños que están empezando a conocer el mundo", comienza diciendo.

"La vuelta al cole nos pone a los padres y madres en una posición muy complicada. Por una parte, queremos darle todo a nuestros hijos, que puedan aprender y disfrutar haciéndolo en casa; pero, por otra parte, esto supone que uno de nosotros deje de trabajar", argumenta Fernández, quien está casada con el fotógrafo Mario Chavarría.

La actriz cree (y, en sus propias palabras, teme) que "debido a la brecha salarial que aún existe en España" sean precisamente las mujeres a quien les "toque poner en pausa" su desarrollo profesional y, por tanto, sean ellas quienes se tengan que quedar "en casa".

"Aunque en mi familia tengamos la suerte de poder permitírnoslo durante un tiempo, no es difícil ver que es una situación insostenible para muchas personas. Quiero enviar un mensaje de ánimo en especial a todas las madres, recordad que no estáis solas, y que tarde o temprano saldremos de esta", finaliza con unas palabras de apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento