El comité de San Cibrao valora el proyecto "claro" de Liberty e insta a Alcoa a "dejar de poner impedimentos" a la venta

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao ha valorado el proyecto "claro" y "conciso" que le han presentado responsables de Liberty para la planta de Cervo, por lo que insta a la multinacional estadounidense a "dejar de poner impedimentos" para la venta de la fábrica de A Mariña de Lugo.
El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, a la salida de la reunión con Liberty
El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, a la salida de la reunión con Liberty
CAPTURA

A la salida de la reunión, este miércoles en Madrid, el presidente del comité, José Antonio Zan, ha explicado que el plan industrial que les han trasladado los representantes de Liberty consta de dos partes, una de inversión en la factoría, "que la dejaría a primer nivel a la hora de competir con el resto de las empresas del sector y haciendo productos de valor añadido de muy alta competencia", y otra energética.

Esta última incluye plan eólico, solar, de cogeneración y de ahorros "en otros aspectos" para reducir el precio de la energía en Cervo, hacerlo "muy competitivo" y que la actividad sea "viable a largo plazo" en la planta.

El "problema a corto plazo", según Zan, "es el contrato de alúmina, que no lo quieren (la multinacional estadounidense) aumentar de esos cinco años", así como la 'due diligence', para la que el comité quiere "que sean más de dos días los que puedan ir a la planta (los responsables de Liberty) para que puedan revisarla bien y ver qué inversiones necesitan más importantes".

Así las cosas, Zan ha valorado "un proyecto claro, conciso y apoyado por dos gobiernos", tanto el de la Xunta como el Ejecutivo central que preside Pedro Sánchez. Por ello cree que "Alcoa debe dejar de poner impedimentos y hacer que esta venta fructifique cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento