Cae una red que falsificaba carnés de conducir y los vendía a inmigrantes

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a once integrantes de una organización dedicada a falsificar carnés de conducir y documentos de identidad de Portugal, que vendían por 700 euros a inmigrantes irregulares en distintas provincias españolas.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, estos son los últimos arrestos de una operación, que continúa abierta, en la que también se han llevado a cabo once detenciones en Madrid y otras siete en Murcia. Los arrestados en Barcelona, con el

apoyo de los Mossos d'Esquadra, lo han sido en las localidades de Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, Corbera, Sant Adriá de Besós y Barcelona capital.

Los falsos documentos se distribuían a ciudadanos extranjeros y con ellos podían conducir todo tipo de vehículos, tanto de mercancías como de personas, y con ellos podían obtener de forma fraudulenta la tarjeta digital de tacógrafo necesaria para trabajar en el sector de transportes por carretera.

Sobre todo eran para brasileños

A partir de entonces las distintas Brigadas Provinciales localizaron y detuvieron a las personas involucradas en estas falsificaciones en distintas provincias, todos ellos ciudadanos extranjeros, principalmente de nacionalidad brasileña, acusados de falsificación de documentos e infracción a la Ley de Extranjería.

Con estos falsos permisos de conducir y con los tacógrafos obtenidos ilícitamente accedían al sector del transporte para conducir ilegalmente camiones o autobuses para los que nos estaban habilitados.

Entre los efectos intervenidos se encuentran once tarjetas digitales de conductor, tacógrafos, once permisos de conducir y seis cartas de identidad de Portugal, seis certificados de Registro de Asignación de NIE falsos, una tarjeta de residencia española falsa y un permiso de conducir español falso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento