El precio de la vivienda crece un 1,3 por ciento en Extremadura en el segundo trimestre en tasa interanual

El precio medio de la vivienda libre ha crecido un 1,3 por ciento en Extremadura en el segundo trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2019, y en lo que va de año acumula un incremento del 1,1 por ciento según recoge el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este martes.

En España, el precio de la vivienda ha subido un 2,1% en el segundo trimestre en tasa interanual, con lo que disminuye más de un punto respecto al trimestre anterior.

Con el repunte del segundo trimestre, su menor alza desde el primer trimestre de 2015, el precio de la vivienda libre acumula ya 25 trimestres de crecimientos interanuales, aunque con tendencia a la moderación.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano ha aumentado un 1,8% interanual en el segundo trimestre, casi un punto menos que en el trimestre anterior.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio ha avanzado una media del 4,2% en el mismo periodo, casi dos puntos por debajo de la registrada en el trimestre anterior.

Estas tasas anuales también son las más bajas desde el primer trimestre de 2015.

En tasa intertrimestral (segundo trimestre de 2020 sobre primer trimestre de este año), el precio medio de la vivienda ha repuntado un 0,1% entre abril y junio, frente al avance del 1,1% que ha registrado en el trimestre anterior y al alza del 1,2% del segundo trimestre de 2019.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva han descendido un 2,2% entre el primer trimestre de este año y el segundo, mientras que los precios de la vivienda de segunda mano han aumentado un 0,5 por ciento.

DATOS POR COMUNIDADES

En el segundo trimestre de este año, la mayoría de las comunidades autónomas han disminuido su tasa anual respecto al primero.

Los mayores descensos se han producido en Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco, con bajadas de dos, 1,9 y 1,8 puntos, respectivamente.

Por su parte, Extremadura, Castilla-La Mancha y Cantabria han sido las comunidades donde más se incrementó la tasa anual, con subidas de uno, 0,5 y 0,3 puntos, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento