Ayuso pide confianza y solidaridad en la 'vuelta al cole' de este martes: "El alarmismo no conviene a nadie"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, en su declaración.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, en su declaración.
EP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, en su declaración.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, en su declaración.
EP

Un alegato contra el miedo y el alarmismo, en pos de la comprensión y la colaboración. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mandado este lunes un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la inminente 'vuelta al cole', que preocupa a buena parte de los padres en un atípico inicio de curso marcado por la incertidumbre y el desconcierto en mitad de la pandemia de coronavirus.

En una comparecencia en Telemadrid en la víspera de que miles de escolares vuelvan a las aulas en la Comunidad, la presidenta madrileña ha querido transmitir sosiego a los padres, a los que ha invitado a no "tener miedo" y confiar en el "gran plan" que han elaborado para "hacer de los colegios un lugar seguro". "Es muy importante que las familias sepan que no mandamos a los alumnos a una zona de riesgo", ha recalcado.

"Porque serán días difíciles y anómalos, pero, si permanecemos firmes y vamos a una, el virus desaparecerá y nuestro modo de vida volverá con total normalidad. La Educación no se puede parar. Estaríamos ante un perjuicio tremendo si cerráramos los colegios e institutos porque ese tiempo sería muy difícil de recuperar en la vida de nuestros alumnos", ha apuntado Díaz Ayuso, que ha resaltado la importancia de respetar las recomendaciones de los científicos al afrontar el retorno a las aulas.

Además, ha recordado que, para conseguir este ambiente seguro, han rebajado la ratio de las aulas para que los grupos de convivencia sean más reducidos, los centros vigilarán las entradas y salidas, realizarán PCR y test serológicos, desinfectarán las aulas diariamente y se emplearán nuevos espacios -como centros culturales, polideportivos y teatros- para evitar aglomeraciones.

Comprensión y colaboración

Ante el curso escolar "más difícil" de la historia, ha pedido a las familias comprensión y colaboración, y ha invitado a los partidos políticos, a los medios de comunicación y a las fuerzas sociales a retomar el espíritu de las primeras fases de la pandemia, cuando primó la "solidaridad". "Hoy hay mucho alarmismo y confusión, que no convienen a nadie. Tenemos que aprender de cuando todos remábamos en la misma dirección y nos hizo un país envidiable", ha recalcado.

Asimismo, ha enfatizado que serán los propios alumnos quienes den "una lección de madurez", pues sobre ellos recae "la responsabilidad de ser solidarios y cumplidores de las normas obligatorias por el bien de todos". "Vamos a pedir a los jóvenes un esfuerzo que hace muchas generaciones que no se ha demandado a nuestra sociedad", ha afirmado, convencida de que aprobarán "con buena nota".

Ayuso también ha tenido palabras de agradecimiento para los docentes, de los que ha asegurado que "ya han demostrado su valía en esta pandemia" y que se convertirán desde este marte en los "nuevos héroes". "Estoy segura de que no nos van a defraudar porque todos van a hacerlo de sobresaliente", ha incidido, al tiempo que ha animado a los padres a confiar en el profesorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento