La plantilla del Ayuntamiento de Torrox volverá al trabajo presencial a partir del 10 de septiembre

La delegada de Personal del Ayuntamiento de Torrox (Málaga), Paula Moreno, ha dado instrucciones para que la totalidad de la plantilla del Consistorio se reincorpore al trabajo presencial a partir del próximo 10 de septiembre, una vez se han adoptado de manera conjunta con los representantes sindicales las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

Así, aunque desde el final del estado de alarma el pasado 21 de junio se han ido produciendo la reincorporación de los empleados públicos de manera escalonada priorizando aquellos departamentos en los que hay más demanda de atención a la ciudadanía, Moreno ha asegurado que el Ayuntamiento retoma íntegramente la vuelta al trabajo presencial.

Todo ello, ha continuado en un comunicado, tras adaptar sus protocolos y medidas de prevención de riesgos a las recomendaciones higiénicas y de distanciamiento establecidas por la normativa estatal y autonómica, "cumpliendo así con la obligación de velar por la salud de los trabajadores y trabajadoras con la máxima seguridad sanitaria".

La edil, que ha recordado que la localidad cuenta con uno de los índices más bajos de Andalucía por número de habitantes de COVID-19, ha abogado porque los trabajadores de la administración local también vuelvan a la nueva normalidad "como hacen profesores, Pymes o autónomos".

Para esta vuelta presencial al trabajo, Moreno Santos ha incidido en que se han adoptado todas las medidas de ventilación, limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de los centros de trabajo conforme a los protocolos establecidos y se han puesto a disposición de los trabajadores kits de desinfección autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos.

De igual modo, ha agregado, se han adaptado los puestos de trabajo y los lugares comunes de forma que se garantiza el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros y se han establecido medidas para evitar la coincidencia masiva de personas, tanto trabajadores como ciudadanos, durante las franjas horarias de previsible mayor afluencia.

Asimismo, la responsable de la delegación ha señalado que los empleados que presenten patologías compatibles con COVID-19 o se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria, no deberán acudir a su puesto de trabajo, aunque será necesario comunicar esta circunstancia al Departamento de Personal para su conocimiento.

Por último, ha precisado que en función de cómo evolucione la pandemia, si fuese necesario el Ayuntamiento se adaptará nuevamente al trabajo telemático en caso de la existencia de nuevas normas estatales o autonómicas o nuevas recomendaciones de salud que así lo estipulen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento