¿Cómo puede triunfar tu empresa en la nueva normalidad?

¿Cómo puede triunfar tu empresa en la nueva normalidad?
¿Cómo puede triunfar tu empresa en la nueva normalidad?
Freepik
¿Cómo puede triunfar tu empresa en la nueva normalidad?

Adaptarse para sobrevivir. Este lema que en el mundo natural resulta tan obvio es también la clave en el mundo empresarial y, por si había algún escéptico que pudiera albergar dudas sobre ello, la actual situación ha puesto a todas las empresas al límite: o son capaces de adaptarse a los cambios que día a día exige esta crisis o no podrán seguir ofreciendo sus servicios o productos y se verán obligadas a cerrar.

Tener esa capacidad de poder transformar procesos e ideas a la velocidad que requiere el mercado actual resulta muy complicado. Más si además de un cambio en una cadena de producción (por ejemplo) hay que llevar a cabo una profunda transformación de los equipos humanos, en su forma de pensar y de realizar el mismo trabajo que desempeñan desde hace años. ¿Cómo puede superar entonces estos obstáculos un negocio y salir adelante en esta nueva normalidad?

Desde Think with Google han analizado la situación y han encontrado tres puntos en común de las empresas supervivientes en tiempos complejos:

1. Ser útil. Es importante dar una respuesta rápida a una necesidad real de tus clientes.
​2. Tener un estilo propio. Copiar no te servirá de nada, consigue ser distinto a los demás.
​3. Demostrar creatividad. Aquí es donde tiene una importancia vital el departamento de marketing y la capacidad de adaptación y superación de las personas que lo componen.

Si es un tema en el que tienes interés en profundizar puedes leer el artículo completo del análisis que han hecho en el site en este enlace. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento