Condenado a nueve años de cárcel por violar a su exnovia delante de su hijo

  • La agresión sexual tuvo lugar en Los Alcázares (Murcia), en la vivienda del acusado, poco después de romper su relación.
Cotxe de la Guàrdia Civil. Imatge d'arxiu.
Un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
GUARDIA CIVIL
Cotxe de la Guàrdia Civil. Imatge d'arxiu.

Un hombre de 31 años ha sido condenado a nueve años de prisión por violar a su exnovia, con la que había roto su relación poco tiempo antes, en presencia del hijo que ambos tienen en común, de un año, en su vivienda en Los Alcázares (Murcia), según recoge La Opinión de Muricia.

La agresión tuvo lugar tras su ruptura, cuando la chica fue a casa de este individuo a recoger sus pertenencias. Fue entonces cuando "con ánimo de menoscabar su integridad corporal, la agarró y la llevó al salón de la vivienda y le arrebató su juego de llaves y su teléfono móvil, este último con el fin de averiguar si ella mantenía con otra persona una relación sentimental", se explica en la resolución judicial.

Según la sentencia, acto seguido, le ordenó ir a la habitación de los niños mientras la empujaba, lo que la hizo caer al suelo, y le decía cosas como "guarra, a él si se la chupas" y otras similares. Además, también le tiró una moto de juguete de sus hijos que le dio en el pie derecho y rompió una lámpara en el intento de golpearla con un objeto que empleaban como barrera para que los niños no se cayeran de la cama.

"Después, la llevó a la habitación de matrimonio, donde continuó con expresiones tales como 'eres una basura, por eso estás en el suelo, no vas a salir de aquí' o 'tengo que matarte, o tú o yo", detalla el texto, que señala que el sujeto golpeó la cabeza de la mujer contra una de las paredes del dormitorio y cerró la puerta de la vivienda con llave para impedir que huyera.

Durante los hechos, su hijo de un año no dejaba de llorar, por lo que ella le suplicó que les dejara ir, pero él se negó rotundamente asegurando que ella solo saldría de allí "muerta". Una vez que el pequeño se quedó dormido, la violó anal y vaginalmente, y cuando acabó la dejó marchar junto con el niño.

La víctima decidió pedir ayuda a su primo en un estado de nervios y temblores y acudió a denunciar al acusado, por lo que fue sometida a un reconocimiento médico para dejar constancia de las lesiones que le había provocado el agresor, entre ellas una fisura anal. La Guardia Civil detuvo al sospechoso, sin que este mostrase sorpresa alguna, según relató el agente que le arrestó.

La Audiencia lo ha condenado a nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual y a otros nueve meses por maltrato. Además, tendrá que indemnizar a la mujer con 12.400 euros por daños morales y no podrá acercarse a ella en 10 años.

Por su parte, la defensa del acusado, que permanece en prisión, ha recurrido la sentencia, que no es firme, ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento