Isabel Díaz Ayuso: "No podemos quedarnos en casa. Las aulas van a ser lugares seguros"

  • La presidenta de Madrid dice que se han hecho más de 66.000 pruebas a docentes y personal de centros educativos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en La Sexta.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en La Sexta.
LaSexta
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en La Sexta.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habló este sábado sobre el comienzo del curso en plena segunda ola de contagios, y afirmó que "las aulas van a ser lugares seguros", y que "no podemos quedarnos en casa".

La Comunidad de Madrid ha realizado ya más de 66.000 test serológicos a docentes y personal de los centros educativos de la autonomía, según ha desgranado la presidenta en una entrevista en La Sexta.

"Hay más profesores testados ahora mismo en la Comunidad de Madrid que personas que viven en muchas provincias de España, en capitales de provincias", ha subrayado la dirigente madrileña.

En cuanto a las fechas de realización de dichas pruebas, a pocos días del comienzo del curso, Ayuso ha explicado que desde el Gobierno regional no querían "restarle ni un solo día de descanso vacacional a los profesores".

Por otra parte, respecto a las colas que se produjeron en uno de los seis centros habilitados, la presidenta ha incidido en que en uno de los puntos (Madrid capital) se produjo una "acogida enorme". Ante las aglomeraciones, la dirigente ha pedido "disculpas" porque sabe que fue algo "muy molesto".

"Los siguientes días ya han transcurrido con total normalidad y al menos lo poco bueno que ha tenido esto es que la gente ya sabe que hemos hecho pruebas serológicas como nadie, un reto dificilísimo: 100.000 personas a las que vamos a llegar. Ya estamos en torno a las 66.000 pruebas realizadas", ha detallado.

Ayuso ha querido trasladar un "mensaje de seguridad" ante la vuelta a los colegios y ha recordado que tenían desde julio preparados cuatro escenarios. "Las aulas en Madrid van a ser lugares seguros, van a ser mucho más seguros que antes. Los niños desde que entran en las aulas así lo van a estar", ha remarcado. Aunque entiende la "preocupación" de familias, profesores y centros, ha incidido en que hay que seguir "hacia adelante" porque no hay que "quedarse en casa".

Críticas a Pedro Sánchez

Ayuso ha criticado la falta de estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez y ha señalado que, a su parecer, hay "una línea enorme" entre el estado de alarma "absoluto, de confinamiento total", y la ausencia.

La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que "a la hora de luchar contra la epidemia hace falta una estrategia nacional".

"Nos hemos vuelto locos este verano a normativas, a cómo se fuma o no se fuma en las terrazas, distancias, protocolos... todo esto ha sido un sinsentido. Los ciudadanos no entendían por qué en un pueblo o en otro las cosas cambiaban", ha trasladado.

Preguntada por la posibilidad de que el Ejecutivo central volviese a tener el mando único, Ayuso ha defendido que España es "un país plural con una diversidad enorme" aunque sí ha abogado por estudiar medidas "comunes". Concretamente, ha pedido que se ayude a las comunidades, que se les dé material o que se tenga "un poco mas de humanidad".

Censura el "relato sesgado"

Por otra parte, la presidenta madrileña ha cargado contra el "relato sesgado" que se proyecta públicamente de la Comunidad. "En el último aeropuerto en Oceanía están viendo que Madrid es un lugar al que no te puedes ni acercar y eso no es cierto", ha criticado.

Ayuso ha asegurado que acepta "toda la crítica política" y es consciente de que, desde el Gobierno regional, tienen que echarse a sus "espaldas" una situación "anómala" pero ha hecho hincapié en que también tienen "aciertos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento