Andalucía supera por tercer día los mil contagios por Covid y ya son nueve los muertos en la residencia 'El Zapillo'

Residencia 'El Zapillo' de Almería
Residencia 'El Zapillo' de Almería.
EUROPA PRESS
Residencia 'El Zapillo' de Almería

Andalucía supera este sábado por tercer día consecutivo desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 los mil casos confirmados por PCR. En total son 1.030, nueve más que los registrados este viernes, según datos de la Consejería de Salud y Familias. Esta contabiliza siete nuevos fallecidos esta jornada, la misma cifra que la víspera. Tres se han producido en Málaga y uno Almería, Cádiz, Córdoba y Granada.

La provincia con mayor número de positivos en 24 horas vuelve a ser Málaga con 322 casos. Le siguen Sevilla, con 180; Cádiz, con 166; Almería, con 145; Granada, con 108; Córdoba, con 67; Huelva, con 24, y Jaén, con 18.

En relación al brote en la residencia El Zapillo de Almería, la consejería ha informado de que el número de positivos es de 116 (76 residentes y 40 trabajadores) y que se ha producido una nueva defunción, con lo que se elevan a nueve. En el centro de mayores El Manantial de Terque, en la misma provincia, la cifra de contagios ha aumentado en seis residentes, hasta los 33. Respecto a los trabajadores, permanecen infectados otros seis. Este foco se detectó después de que un integrante de la plantilla comenzase a presentar "síntomas compatibles" con coronavirus, por lo que se realizó una PCR masiva.

También se han confirmado casos positivos de trabajadores en las residencias Virgen de la Esperanza (Almería), Centro Residencial Ciudad de El Ejido (El Ejido), Centro Residencial Ángeles Parra (Huércal-Overa), Centro de Menores Jacaranda (Roquetas de Mar) y Centro Residencial Fuente Vícar (Vícar). En la residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) hay 20 positivos (16 residentes y 4 trabajadores) y el número de fallecidos es de dos, uno más en esta jornada.

Por otro lado, se han declarado dos brotes en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Uno tiene lugar en el Centro Puerto Luz Resort, con 39 positivos confirmados (28 residentes y 11 trabajadores). El otro se ha producido en el Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz, con 10 casos (8 residentes y 2 trabajadores).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento