Dos centros educativos de España han cerrado ya sus puertas por contagios de COVID-19

Dos centros educativos cierran sus puertas por contagios de COVID-19.
Dos centros educativos cierran sus puertas por contagios de COVID-19.
Dos centros educativos cierran sus puertas por contagios de COVID-19.

Una guardería de Benazcón (Sevilla) y una escuela de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) han sido los dos primeros centros educativos en verse afectados por los contagios de COVID-19 tras el inicio de un curso escolar marcado por el coronavirus y las medidas para evitar su difusión.

El Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla) ha cerrado este viernes la guardería municipal tras detectarse un positivo en coronavirus en una de sus trabajadoras, concretamente la directora, que días antes había dado negativo en las pruebas realizadas por la Junta de Andalucía.

Ahora, los sesenta niños se encuentran aislados a la espera de conocerse si se les realizarán las pertinentes pruebas PCR.

En Barcelona, los Servicios Territoriales del Baix Llobregat de la Conselleria de Educación han aceptado la petición de una escuela de Sant Vicenç dels Horts de retrasar el inicio de curso al 17 de septiembre por tener a integrantes de su dirección y docentes en confinamiento.

El origen es el positivo de una trabajadora de la escuela Joan Juncadella, que se incorporó esta semana al centro sin síntomas, y que había participado en uno de los cribados masivos organizados en su municipio, donde dio positivo.

La dirección del centro había pedido al departamento un retraso en el inicio de las clases -previsto para el 14- ante la cuarentena del equipo directivo y diversos docentes, cuya propuesta han aceptado los Servicios Territoriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento