
La mañana de este viernes han acudido a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Figueres (Girona) en una causa está abierta por presuntos delitos de desórdenes públicos y daños, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
En total, el juzgado investiga a 197 personas, y el juez les citará de manera progresiva, y durante la mañana se ha convocado una protesta a las puertas del juzgado.
El juez cree que los investigados participaron en un corte de tráfico no autorizado de la autopista AP-7, "llevado a cabo por un grupo numeroso de personas actuando colectivamente en dichos hechos, interrumpiendo la libre circulación de personas y mercancías por vía terrestre con Francia y el resto de Europa".
Según el auto judicial, los manifestantes empezaron a llegar al kilómetro 0 de la AP-7 sobre las 8.45 del día 11 y cortaron en ambos sentidos la vía, formando "barreras a modo de barricadas" con vallas de seguridad metálicas, troncos de árboles, bloques de hormigón e introduciendo en el asfalto varillas metálicas.
Añade que se montó un escenario en medio de la vía con altavoces e iluminación, donde "se realizaron arengas a los presentes y conciertos durante toda la noche y madrugada, entre otras actividades".
Para el juzgado, "existió organización logística con ánimo de que permanecería dicho corte, como suministro de comida y bebida e incluso lavabos móviles", se montaron unas 30 tiendas de campaña en la vía, y como consecuencia de los cortes hubo altercados con otros usuarios de la vía.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios