Duro revés para Rocío Carrasco y Fidel Albiac: no encuentran la forma de sacar adelante el musical sobre Rocío Jurado

Rocio Carrasco y Fidel Albiac, en un acto el pasado marzo.
Rocio Carrasco y Fidel Albiac.
GTRES
Rocio Carrasco y Fidel Albiac, en un acto el pasado marzo.

Intentando dejar de lado la rama familiar de Rocío Carrasco y centrándonos en la laboral, lo cierto es que hace unos meses la vida parecía sonreír a la actual tertuliana de Lazos de sangre y a su marido, Fidel Albiac, después de una etapa de crisis.

Estaban a punto de llevar a buen puerto su proyecto más personal y en el que más esfuerzo han puesto: Qué no daría yo por ser Rocío Jurado, el musical que ha creado en honor a su madre y que por fin iba a ver la luz por toda España este año. Y todo eso a la espera de que finalmente consiguiera en Chipiona el deseado museo a la memoria de La Más Grande.

Y sin embargo, como si la suerte fuese incapaz de sonreírles en todo lo tocante a lo crematístico, llegó la pandemia del coronavirus y la consiguiente cuarentena. Apenas, pues, habían estrenado el espectáculo y toda la gira programada ya se vio interrumpida indefinidamente.

Aún a día de hoy Carrasco no sabe qué va a ser de aquello a lo que ha dedicado tanto tiempo y fuerzas desde que falleciese la cantante en 2006. Así lo ha hecho saber en Las Mañanas de TVE, donde ha reaparecido después de su muy comentada ausencia en el Lazos de Sangre dedicado a Concha Piquer, quizá la mayor enemiga de su madre.

"Antes de la pandemia teníamos un montón de fechas contratadas. Como cerca de 40 shows cerrados. Por ejemplo, mañana estamos en Almuñécar (Granada) y la Junta de Andalucía nos ha reducido el aforo a 300 personas. Teníamos el día 7 en Cabra (Córdoba), pero la Junta de Andalucía ha determinado que no se celebre", ha dicho apesadumbrada.

La madre de Rocío Flores se ha quejado de los continuos cambios a los que tiene que hacer frente y que descolocan tanto el presupuesto como a todos los implicados. "Te tienes que ir adaptando porque te encuentras en cada momento con circunstancias distintas", ha confesado.

Y mientras tanto, claro, Rocío Carrasco y Fidel Albiac siguen en crisis porque no dejan de perder dinero con el espectáculo, dado que no permitieron la participación de ningún otro miembro de la familia en la producción de la obra. De ahí, quizá, el regreso de la colaboradora a televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento