Los investigadores revelan el verdadero tamaño del mítico tiburón megalodón

Recreación del megalodón.
Recreación del megalodón.
IEO
Recreación del megalodón.

Era una criatura prehistórica, descomunal y, como tal, siempre ha atraído la curiosidad de investigadores y aficionados. Y, como no, la de cineastas de Hollywood, que le hicieron un biopic a este gigantesco tiburón llamado Megalodón.

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Bristol y Swansea han ido un poco más allá y se han propuesto averiguar el verdadero tamaño de esta criatura que vivió hace ya unos tres millones de años.

Y así, usando métodos matemáticos y comparando los tamaños de otros animales, los científicos han llegado a la conclusión de que el megalodón medía unos 16 metros, con una cabeza de unos 4,65 metros de longitud y una cola de 3.85. Para situarnos en cuanto al tamaño de este animalito, era más largo que un autobús de línea, por citar un ejemplo, y el triple que el temido tiburón blanco, su hermanito pequeño.

"Este proyecto es un sueño", confiesa uno de los autores del estudio, Jack Cooper, licenciado en paleobiología. "Estudiar a este animal entero es muy dificil porque apenas tenemos de ellos dientes aislados". "Los tiburones siempre han sido vistos desde el punto de vista del peligro, pero son animales preciosos y muy bien adaptados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento