Las mujeres conquistan el mundo gamer: superan a los hombres en apps de juegos

En España, las descargas crecieron más en Google Play que en la App Store
En total, los jugadores españoles dedican más de 2,5 horas al día al uso del móvil.
Pxhere
En España, las descargas crecieron más en Google Play que en la App Store

Las previsiones acerca del entretenimiento móvil han cambiado desde la crisis sanitaria. Y lo han hecho al alza. Según refleja un informe de Global Web Index, que ha analizado pormenorizadamente AdColony, esta industria va a lograr este año una mayor interacción de las personas en el entorno online.

Las apps de juegos van a dejar de convertirse en una forma aislada de consumo de ocio para pasar a ser la base para la creación de nuevas comunidades de personas dentro del entorno digital. De hecho, es el tercer lugar, tras el hogar y el trabajo, en el que las personas socializan.

Junto a este factor, el análisis revela que el 5G va a dar un fuerte impulso al entretenimiento móvil, puesto que va a permitir que la experiencia de juego con las aplicaciones móvil se va a asemejar a la de hacerlo con la consola.

Pero puede que lo más revelador sea lo que respecta al perfil de los gamers del sector del entretenimiento móvil en España, en lo que destaca especialmente que hoy por hoy el 50,4% de los jugadores de entretenimiento móvil son mujeres, frente al 49,6% son hombres. Una diferencia pequeña pero que por primera vez es mayor para el sexo femenino.

En total, un 59,4% de los adultos españoles juegan desde sus dispositivos móviles, siendo la distribución por edad la siguiente: mayores de 45 años un 35%, entre 35-44 años un 29,1%, entre 25-34 años un 20,8% y entre 16-24 años un 15,1%. Parece que los millennials y los 'zetas' están más interesados en otros usos del móvil -como por ejemplo redes sociales como TikTok-.

En las preferencias de juegos se imponen los de Acción-Aventura (50,3%), seguidos de los Rompecabezas (44,8%), los de Deportes (40%), los de Carreras (35,7%), los Simuladores (35,7%), los de Estrategia (30,1%), los Juegos de rol (29,7%) y por último los de Cartas (23,5%).

Comportamiento de los usuarios de juegos online

Las principales actividades online que han llevado a cabo los jugadores en el último mes son: visita y uso de redes sociales, visita y uso de buscadores, uso de chat o de otro servicio o app de mensajería instantánea, visualización de videoclips o visitas a plataformas para compartir vídeo y visita a una web de comercio electrónico o una tienda tipo Amazon.

En general, sus intereses predilectos son Películas (82,2%), Música (74,2%), Viajes (71,3%), Alimentación y Bebidas (63,9%) y Salud (62,6%).

En cuanto a las actividades que realizan con la segunda pantalla -el dispositivo móvil- mientras ven la televisión son, por este orden, uso de redes sociales (73,2%), chatear o escribir mensajes a amigos (69,5%), leer el correo electrónico (65%), jugar (54,8%), buscar productos para comprar (46,6%), leer noticias (46,1%), buscar información relacionada con lo que están viendo (42,4%), compartir la opinión sobre un programa de TV (17,7%) e interactuar con el contenido online de un programa de TV (16,9%).

En total, los jugadores españoles de entretenimiento móvil dedican más de 2,5 horas al día al uso del móvil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento