Día Mundial del Videojuego: conoce a los gamers más famosos

Los 10 gamers más populares en la app de recomendaciones Peoople
Los 10 gamers más populares en la app de recomendaciones Peoople.
Peoople
Los 10 gamers más populares en la app de recomendaciones Peoople

Si los juegos online ya era populares, desde que comenzó la crisis sanitaria se han convertido en uno de los entretenimientos por excelencia de los usuarios. Este sábado se celebra Día Mundial del Videojuego y por ello queremos hablarte sobre una profesión a la alza: los gamers.

Se dedican a lo que para muchos jóvenes -y no tan jóvenes- puede que sea el trabajo soñado: a jugar todo el día, a ir a fiestas para seguir jugando y a probar los últimos juegos del mercado.

Algunos de estos profesionales del gaming se han hecho ya todo un nombre en la red y, con motivo de este Día Mundial, un ranking con los gamers más populares, elaborado por Peoople, la app española de recomendaciones.

“Los factores que han determinado el puesto de cada influencer se basan en la capacidad de estos para atraer usuarios a la aplicación, así como en el interés que despiertan las recomendaciones que realizan en sus perfiles y el número de seguidores”, dice la plataforma.

Willyrex, Widler, Warfredone, Mesgames o Werlyb son algunos de los gamers que han creado sus propias recomendaciones de servicios, productos o lugares favoritos de la mano de Peoople, siendo para estos una buena oportunidad de mostrar otros ámbitos de sus vidas más allá de los videojuegos.

“El mundo de los videojuegos y los eSports, así como el gran auge de los streamers y las posibilidades que este universo ofrece a las marcas, está siendo de gran relevancia en Peoople. Estos perfiles ofrecen un contenido nuevo que hasta ahora no estaba tan presente en la app, y nosotros les ofrecemos un nuevo espacio donde poder ordenar todo aquello por lo que más les preguntan”, comentan desde el equipo de Peoople.

El top 5 de los gamers más populares

Guillermo Díaz Ibáñez, más conocido como Willyrex fue el primer youtuber de gaming en unirse a Peoople. Con sus más de 88.200 seguidores comparte contenido sobre restaurantes, series favoritas y hoteles, dejando un poco de lado al mundo del gaming. Una de sus Colecciones con más éxito es la de Belleza para hombres.

El youtuber también fue de los primeros en unirse a Peoople para mostrar desde allí contenido muy variado. Desde restaurantes, animes, hoteles e incluso productos de decoración o tecnología que tiene en casa. También comparte su faceta más íntima con sus más de 80.000 seguidores mostrando sus tatuajes y el significado de estos.

Todas las recomendaciones de Warfredone están muy centradas en un único juego: Minecraft. Sus más de 67.000 seguidores por tanto son muy de nicho e interesados en ese juego en concreto. Tiene algunas otras colecciones más generales, pero enfocadas mucho al mundo de los juegos y aplicaciones.

Al igual que Warfredone, el contenido de Mesgames está muy focalizado en el videojuego Minecraft. En Peoople comparte así Addons, semillas y mapas del videojuego con el objetivo de ofrecer contenido exclusivo o difícil de encontrar a sus más de 42.000 seguidores.

Jorge Casanovas es un gamer profesional de eSports que muestra un contenido muy específico para sus más de 29.000 seguidores. Tiene una colección de su set up, hardware del ordenador, que es la que más visitas tiene. El producto más popular que recomienda es un teclado de la marca Razer.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento