Pleno.- Faci asegura que se distribuirán los EPIs a todos los centros educativos antes de que comiencen las clases

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha asegurado que se van a distribuir los Equipos de Protección Individual (EPIs) a todos los centros educativos de la comunidad autónoma, antes del comienzo del curso escolar 2020/2021 el próximo lunes, 7 de septiembre.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

En su comparecencia ante el Pleno de las Cortes de Aragón para dar cuenta de los planes de gestión de la COVID-19 en las aulas, Faci ha afirmado que durante esta semana se ha procedido a la distribución de estos materiales de protección en los centros escolar y que durante este jueves y este viernes "se va a intensificar el reparto".

En este sentido, el consejero de Educación ha indicado que el reparto de EPIs no se llevado acabo antes porque "no podíamos obligar a que hubiese docentes en el mes de agosto recepcionando estos materiales en los centros, por eso, lo hacemos ahora", ha apuntado.

Además, Faci ha insistido, en su intervención, en que los centros escolares son espacios "seguros" para los alumnos y profesionales y que en Aragón "tenemos un sector educativo que está a la cabeza de las comunidades autónomas de España y por encima de la media de los países de la OCDE".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento